Regresar al menú anteriorPosibles errores interceptables del sistema

Los errores interceptables del motor de base de datos Microsoft Jet se puede producir mientras se está ejecutando una aplicación, dentro del entorno de programación o como un archivo de ejecución autónomo.

Error Descripción Información sobre el Error

2420

Error de sintaxis en número.

Ha introducido un valor no válido. Esto puede ocurrir si se introduce un valor no numérico como parte de la expresión.

2421

Error de sintaxis en la fecha.

La sintaxis de Fecha no es correcta. Este error se produce si se especifica una fecha no válida. Por ejemplo, 31/9/94 no es válida (Septiembre sólo tiene 30 días).

2422

Error de sintaxis en la cadena.

Ha introducido una expresión que incluye una cadena de caracteres no válida. Compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2423

Uso de '.', '!' o '()' no válido.

La expresión no utiliza correctamente los delimitadores. Para hacer referencia a las propiedades de un objeto DAO se recomienda que utilice la sintaxis .nombrepropiedad.

2424

Nombre desconocido.

Ha introducido una expresión que contiene un campo o una propiedad que no se puede reconocer. Asegúrese de que el objeto existe o compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2425

Nombre de función desconocido.

Ha introducido una expresión con un nombre de función que no se puede reconocer. Asegúrese de que la función existe o compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2426

Función no disponible en expresiones.

Ha introducido una función que no se puede utilizar en esta expresión. Las funciones DoEvents, LBound, UBound, Spc y Tab no están disponibles en expresiones.

2427

El objeto no tiene ningún valor.

Ha introducido una expresión que contiene un identificador de un objeto que no tiene valor. (Los objetos pueden tener un valor predeterminado de propiedad o devolver un método predeterminado.)
Compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2428

Se utilizaron argumentos no válidos con una función de dominio.

Ha introducido un argumento no válido en una función de agregado. Para obtener más información acerca de los argumentos de la función, vea Funciones de agregado de SQL y elija el nombre de la función.

2429

Operador In sin ().

Cuando codifique una instrucción SQL que contenga el operador In, debe incluir entre paréntesis la lista de elementos para comprobar. Por ejemplo, para ver si un valor se encuentra en un conjunto de valores, podría usar el siguiente código en la cláusula WHERE de una consulta SQL:

WHERE Región In ('OR', 'CA', 'WA')

Este código comprueba si el campo Región contiene cualquiera de las abreviaturas anteriores, que representan a Oregón, California y Washington.

2430

Operador Between sin And.

Cuando utilice el operador Between para comprobar si el valor de una expresión se encuentra dentro de un intervalo especificado de valores, especifique los límites superior e inferior del intervalo, separados por la palabra reservada And. Por ejemplo, para comprobar un intervalo de la A a la C, podría utilizar el siguiente código:

WHERE Nombrecampo Between "A" And "C"

2431

Error de sintaxis (falta operador).

Falta un operador en la expresión o en la instrucción.

2432

Error de sintaxis (coma).

La expresión o la instrucción utiliza una coma donde no debe o falta una coma para separar los argumentos.

2433

Error de sintaxis.

Las palabras o los signos de puntuación de un comando no son correctos. Puede que falte un operador o que haya especificado un operador que no existe.

2434

Error de sintaxis (falta operador).

Falta un operador en la expresión o en la instrucción.

2435

Sobra ).

Ha introducido una expresión que contiene demasiados paréntesis de cierre. Quite aquellos que no tengan un paréntesis de apertura correspondiente.

2436

Falta ), ] o Elemento.

Ha introducido una expresión a la que le falta un paréntesis de cierre, un corchete o una barra vertical. Compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2437

Uso de barras verticales no válido.

Ha introducido una expresión que tiene barras verticales (|) no válidas. Compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2438

Error de sintaxis.

Ha introducido una expresión cuya sintaxis no es válida. Por ejemplo, puede que falte un operando o un operador, que haya introducido un carácter que no sea válido o una coma, o que haya introducido un texto sin escribirlo entre comillas ("). Compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.
 

2439

Se utilizó un número incorrecto de argumentos con la función.

Ha introducido una expresión que tiene una función con un número de argumentos incorrecto. Examine la función para comprobar cuántos argumentos necesita o compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

2440

Función IIF sin ().

La función IIf necesita paréntesis alrededor de sus argumentos, como se indica en la siguiente sintaxis:

IIf(expresión, parteverdadera, partefalsa)

2442

Uso de paréntesis no válido.

Ha introducido una expresión que tiene paréntesis no válidos. Por ejemplo, puede que esté intentando utilizar la sintaxis de paréntesis para un identificador en una consulta. En una consulta sólo puede usar la sintaxis del identificador estándar.

2443

Uso del operador Is no válido.

El operador Is se utiliza para determinar si una expresión es Null. En una expresión sólo puede utilizar el operador Is con NULL o NOT NULL.

2445

Expresión demasiado compleja.

Esta expresión es demasiado compleja para el motor de base de datos Microsoft Jet. Procure simplificar la expresión.

2446

No hay memoria suficiente para cálculos.

La aplicación no tiene suficiente memoria para completar el cálculo. Asegúrese que tiene RAM suficiente y tiene establecido un archivo de intercambio. Puede que necesite cerrar otros programas, quitar mapas de bits del papel tapiz del escritorio o quitar controladores de dispositivo que no necesite para recuperar memoria.

2447

Uso de '.', '!' o '()' no válido.

La expresión no utiliza correctamente los delimitadores. Se recomienda que utilice la sintaxis .nombrepropiedad para hacer referencia a las propiedades de los objetos DAO.

2448

Imposible establecer el valor.

Está intentando asignar un valor a un objeto que es de sólo lectura o que no tiene valor.

3000

Error reservado <Item>; no hay ningún mensaje para este error.

Ha ocurrido un error inesperado. El código especificado indica las condiciones bajo las cuales puede producirse este error. Para obtener más información, póngase en contacto con los Servicios de soporte técnico de Rasgocorp.
 

3001

Argumento no válido.

Ha intentado realizar una operación que afecta a una rutina de una DLL y uno de los argumentos de la rutina no es válido. Compruebe su entrada para asegurarse de que ha especificado los argumentos correctos e intente de nuevo la operación.
Este error se produce también cuando en el argumento de un método intenta utilizar constantes que son mutuamente exclusivas, como por ejemplo especificar a la vez dbConsistent y dbInconsistent en el argumento opciones del método OpenRecordset.

3002

No se pudo iniciar la sesión.

Ha intentado iniciar una operación que requiere una nueva sesión, pero ya ha alcanzado el límite de sesiones que puede haber activas al mismo tiempo. Espere a que finalicen otras operaciones o detenga alguna de ellas e intente de nuevo la operación.

3003

No se pudo iniciar la transacción; ya hay demasiadas transacciones anidadas.

Ha intentado anidar una transacción en más de cinco niveles de profundidad. Utilice el método CommitTrans o Rollback para guardar o deshacer la transacción activa antes de comenzar otra.

3005

<Database name> no es un nombre válido de base de datos.

El nombre de la base de datos que ha especificado no sigue las convenciones estándares de nombres para nombres de los archivos. El nombre puede ser demasiado largo para el búfer que contiene la ruta de acceso y el nombre del archivo. Introduzca un nuevo nombre e intente de nuevo la operación.

3006

La base de datos <name> está bloqueada en modo exclusivo.

Ha intentado utilizar una base de datos que se encuentra actualmente abierta para acceso exclusivo por otro usuario. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con la base de datos e intente de nuevo la operación.

3007

Imposible abrir la base de datos de biblioteca <name>.

La base de datos especificada es una base de datos de biblioteca del motor de base de datos Microsoft Jet, que no puede abrir.

3008

La tabla <name> está abierta en modo exclusivo por otro usuario o ya está abierta mediante la interfaz de usuario y no se puede manipular por programa.

Ha intentado utilizar una tabla que ya está abierta para acceso exclusivo por otro usuario, o ha intentado manipular mediante programación una tabla que está abierta a través de la interfaz de usuario. Resuelva la condición apropiada e intente de nuevo la operación.
 

3009

Intentó bloquear la tabla <table> al abrirla, pero la tabla no se puede bloquear porque ya está en uso. Espere un momento y después intente de nuevo la operación.

3010

La tabla <name> ya existe.

Ha intentado crear o cambiar el nombre de una tabla por un nombre que ya existe en esta base de datos. Elija otro nombre e intente de nuevo la operación.
En una base de datos multiusuario, este error se puede producir también si elimina una tabla, otro usuario crea una tabla con el mismo nombre y entonces intenta deshacer la eliminación de la tabla. Para restaurar la tabla, el otro usuario debe primero eliminar o cambiar el nombre de la nueva tabla antes de que intente de nuevo la operación de deshacer.

3011

El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo encontrar el objeto <name>. Asegúrese de que el objeto existe y que ha escrito el nombre y la ruta de acceso al objeto correctamente.


Causas posibles:

· El objeto especificado no existe.

· No ha escrito correctamente el nombre del objeto. Compruebe si faltan caracteres de subrayado ( _ ) u otros signos de puntuación y asegúrese de que no ha escrito espacios a la izquierda.

· Si está intentando abrir una tabla Btrieve, las rutas de acceso indicadas en el archivo de definición de datos Archivo.ddf puede que no sean correctas. Asegúrese de que sus archivos de datos (.dat) están en los directorios correctos.

3012

El objeto <name> ya existe.

Ha intentado crear un objeto con un nombre que ya existe en esta base de datos. Elija un nombre distinto e intente de nuevo la operación.
 

3013

No se pudo cambiar el nombre del archivo ISAM instalable.

Ha intentado cambiar el nombre a una tabla de Btrieve, dBASE o Paradox, pero el archivo que contiene esa tabla no se pudo cambiar de nombre.

Causas posibles:

· El archivo se ha definido como de sólo lectura en el sistema operativo o por su red.

· En un entorno de red, no tiene privilegios de escritura para el archivo.

3014

Imposible abrir más tablas.

Ha alcanzado el límite del número de tablas que pueden estar abiertas a la vez. Cierre una o más tablas e intente de nuevo la operación.

3015

<Index name> no es un índice de esta tabla. Consulte la colección Indexes del objeto TableDef para determinar los nombres de índice válidos.

Ha intentado utilizar un valor que no es un índice. Puede determinar los nombres de índices válidos examinando la colección Índexes del objeto TableDef.

3016

El campo no cabrá en el registro.

Ha intentado importar o pegar un campo que es demasiado grande. Intente dividir el campo en fragmentos más pequeños, y luego importar o pegar los datos en múltiples campos o cambiar el tipo de datos del campo.
Los registros están limitados a un tamaño de menos de 2 KB, excluyendo los campos de tipo Memo y Objeto OLE.

3017

La longitud de un campo es demasiado larga.


Causas posibles:

· Intentó definir o crear un campo de tipo Texto de más de 254 caracteres. Utilice un número entre 1 y 254 e intente de nuevo la operación o cree un campo de tipo Memo para los datos.

· Intentó definir un parámetro de una consulta de más de 255 caracteres.

3018

Imposible encontrar el campo <name>.


Causas posibles:

· El campo especificado no existe.

· Ha escrito mal el nombre del campo. Compruebe si faltan caracteres de subrayado ( _ ) u otros caracteres de puntuación y asegúrese de que no ha escrito espacios a la izquierda.

· Ha escrito un identificador de campo no válido. Por ejemplo, [Mi Tabla]_[Mi Campo] en lugar de MiTabla![Mi Campo].

· No ha utilizado corchetes para rodear un nombre de campo que contiene espacios en blanco.

 

3019

Operación no válida sin un índice activo.

Establezca la propiedad Index e intente de nuevo la operación.

3020

Intentó llamar a Update o CancelUpdate o intentó actualizar un Field en un conjunto de registros sin llamar antes a AddNew o Edit.

En una base de datos de Microsoft Jet, ha llamado al método Update o CancelUpdate pero no ha utilizado el método AddNew o Edit antes de escribir datos en un registro.
En una base de datos ODBCDirect, este error se produce cuando intenta escribir datos en un registro sin llamar primero a AddNew o Edit.

3021

No hay ningún registro activo.

Este error se produce después de la aplicación sin éxito de uno de los métodos Find o del método Seek, cuando el Recordset subyacente no contiene registros o el registro se ha eliminado. Seleccione o vaya a otro registro e intente de nuevo la operación. Si el Recordset está vacío, no podrá colocarse en un registro activo. Compruebe las propiedades BOF y EOF.

3022

Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. Cambie los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el

Ha intentado duplicar un valor en un campo que es la clave principal o un índice de la tabla subyacente que no permite duplicados. Cambie los datos en el campo o campos que contienen los datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para que se permitan entradas duplicadas e inténtelo de nuevo.
 

3023

AddNew o Edit ya se han utilizado.

No ha guardado o deshacer los cambios actuales y está intentando agregar o cambiar otro registro. Utilice el método Rollback o Update y luego utilice el método AddNew o Edit.

3024

No se pudo encontrar el archivo <name>.


Causas posibles:

· El archivo especificado no existe.

· Ha escrito mal el nombre del archivo. Compruebe si faltan caracteres de subrayado ( _ ) u otros caracteres de puntuación y asegúrese de que no introdujo espacios a la izquierda.

· La conexión de red ha fallado o no se ha establecido.

3025

Imposible abrir más archivos.

Ha alcanzado el límite del número de archivos que pueden estar abiertos a la vez. Cierre uno o más archivos e intente de nuevo la operación.

3026

No hay espacio suficiente en el disco.

Ha intentado realizar una operación que requiere más espacio en disco del que hay disponible. Quite del disco los archivos que no utilice, comprima la base de datos e intente de nuevo la operación.

3027

Imposible actualizar. La base de datos o el objeto es de sólo lectura.

Ha intentado guardar cambios en una base de datos que se ha abierto para acceso de sólo lectura.

La base de datos es de sólo lectura por una de las siguientes razones:

· Ha utilizado el método OpenDatabase y ha abierto la base de datos para acceso de sólo lectura.

· En Visual Basic, está utilizando el control Data y tiene establecida la propiedad ReadOnly a True.

· El archivo de base de datos está definido como de sólo lectura en el sistema operativo o por su red.

· El archivo de base de datos está almacenado en un medio de sólo lectura.

· En un entorno de red, no tiene privilegios de escritura para el archivo de base de datos.

· Cuando trabaja con una base de datos segura, la base de datos o uno de sus objetos (como por ejemplo un campo o una tabla) puede estar establecido como de sólo lectura. Puede que no tenga de acceso a estos datos con su nombre de usuario y su contraseña.

Cierre la base de datos, resuelva la condición de sólo lectura y vuelva a abrir el archivo para acceso de lectura/escritura.

3028

Imposible iniciar la aplicación. Falta el archivo de información del grupo de trabajo o bien está abierto en modo exclusivo por otro usuario.

Para asegurar la integridad referencial en una base de datos creada por el motor de base de datos Microsoft Jet, su aplicación debe leer el archivo System.mdw de la base de datos Microsoft Jet. Asegúrese de que el archivo se encuentra en la ubicación especificada en el valor SystemDB de la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\8.0\Access\Jet\3.5\Engines\Jet del Registro de Windows.
 

3029

No es un nombre de cuenta o contraseña válido.

Ha escrito un nombre (de usuario) de cuenta o una contraseña no válidos.

Nombres de usuario

Los nombres de usuario pueden tener de 1 a 20 caracteres de longitud y pueden incluir caracteres alfabéticos, caracteres acentuados, números, espacios y símbolos, con las siguientes excepciones:

· Los caracteres " / \ [ ] | < > + = ; , : ? *
· Espacios a la izquierda
· Caracteres de control

Los nombre de usuario no distinguen mayúsculas y minúsculas.

Contraseñas

Las contraseñas pueden ser cualquier combinación de 14 o menos caracteres; las contraseñas no pueden contener caracteres de control. Las contraseñas distinguen mayúsculas y minúsculas.

3030

<Account name> no es un nombre de cuenta válido.

El nombre especificado de cuenta (de usuario) no es válido. Los nombres de usuario pueden tener de 1 a 20 caracteres de longitud y pueden incluir caracteres alfabéticos, caracteres acentuados, números, espacios en blanco y símbolos, con las siguientes excepciones:

· Los caracteres " / \ [ ] | < > + = ; , : ? *
· Espacios a la izquierda
· Caracteres de control

Los nombres de usuario no distinguen mayúsculas y minúsculas.

3031

No es una contraseña válida.

Ha escrito una contraseña que no es válida. Las contraseñas pueden ser cualquier combinación de 14 caracteres o menos, excepto caracteres de control. Las contraseñas no distinguen mayúsculas y minúsculas.

3032

Imposible realizar esta operación.


Causas posibles:

· Ha intentado eliminar la única cuenta de usuario del grupo Administradores. El grupo Administradores debe tener al menos una cuenta de usuario. Si desea eliminar esta cuenta, cree una nueva cuenta y agréguela al grupo Administradores, o agregue una ya existente al grupo Administradores y luego elimínela.

· Ha intentado poner un usuario en un grupo al que ya pertenece, agregando un objeto Group a la colección Groups de un objeto User que ya tiene un objeto Group con el mismo nombre, o un objeto User a la colección Users de un objeto Group que ya tiene un objeto User con el mismo nombre.

3033

No tiene los permisos necesarios para utilizar el objeto <name>. El administrador del sistema o la persona que creó este objeto tiene que establecer los permisos adecuados.

No tiene los permisos necesarios para el objeto especificado. Para cambiar sus asignaciones de permisos, consulte a su administrador del sistema o al creador del objeto.

3034

Ha intentado confirmar o deshacer una transacción sin utilizar antes BeginTrans.

Ha intentado utilizar confirmar o deshacer una transacción que no se inició con una instrucción BeginTrans.
 

3036

La base de datos ha alcanzado su tamaño máximo.

Para agregar datos a esta base de datos, primero debe reducir su tamaño eliminando datos.

3037

Imposible abrir más tablas o consultas.

Ha alcanzado el límite del número de tablas y consultas que pueden estar abiertas al mismo tiempo. Cierre una o más tablas o consultas e intente de nuevo la operación.

3039

No se pudo crear el índice; hay muchos índices ya definidos.

No puede crear otro índice para esta tabla. Considere la posibilidad de eliminar uno ya existente para crear espacio para el nuevo índice.

3040

Error de entrada y salida en disco durante la lectura.

El disco no se puede leer debido a un fallo interno del disco o de la unidad.

Causas posibles:

· Ha intentado leer una unidad de red y la red está ocupada temporalmente o ya no está conectado a la misma. Compruebe la conexión de red e intente de nuevo la operación.

· Ha fallado el disco o la unidad.

3041

Imposible abrir una base de datos creada con una versión anterior de la aplicación.

Ha intentado tener acceso a una base de datos que tiene un formato antiguo. Compacte la base de datos e intente de nuevo la operación.

3042

No hay controladores de archivo MS-DOS.

Cierre algunos archivos, cierre otras aplicaciones o incremente el número de controladores de archivo MS-DOS.

Para incrementar el número de controladores de archivo

1 Modifique su archivo CONFIG.sys utilizando el Bloc de notas de Microsoft Windows o cualquier otro editor de texto. El archivo CONFIG.sys se encuentra normalmente en el directorio raíz de la unidad de inicio. Si no tiene un archivo CONFIG.sys en su sistema, deberá crear uno que contenga la línea que se indica en el paso 2.

2 Busque la línea que indica FILES = x, donde x es algún número. Incremente el número especificado por el comando FILES; el número exacto de controladores que introduzca depende de las aplicaciones que ejecute y del número de archivos que tenga abierto en un momento dado. Si otras aplicaciones abren múltiples archivos, puede que necesite especificar más controladores de archivo.

Según incremente el número de controladores de archivo, recuerde que cada controlador consume más memoria. Para obtener información adicional, consulte el manual del sistema operativo.

3 Salga de Microsoft Windows.

4 Reinicie su sistema e intente de nuevo la operación.

 

3043

Error de disco o de red.

Un fallo interno de disco o de la unidad impide que se pueda leer o escribir en el disco.

Causas posibles:

· Ha intentado utilizar una unidad de red y ésta está ocupada temporalmente o ya no está conectado a la red. Compruebe la conexión de red e intente de nuevo la operación.

· Ha fallado el disco o la unidad.

3044

<Path> no es una ruta de acceso válida. Asegúrese de que la ruta está escrita correctamente y que está conectado al servidor donde se encuentra el archivo.


Causas posibles:

· Ha escrito una especificación de archivo no válida que contiene una ruta de acceso que no es válida. Por ejemplo, puede que haya escrito una ruta de acceso que no existe o que haya escrito mal un elemento en la especificación de la misma.

· El archivo especificado está en una unidad de red y no está conectado a esa unidad. Asegúrese de que la red está disponible e intente de nuevo la operación.

3045

No se pudo usar <name>; el archivo ya está en uso.

El archivo especificado está en uso por otro usuario o sesión. Espere a que termine de trabajar con el archivo el otro usuario o sesión e intente de nuevo la operación.

3046

No se pudo guardar; actualmente está bloqueado por otro usuario.

Ha intentado guardar la información en una página de la base de datos que se encuentra bloqueada en la actualidad por otro usuario. Para guardar sus cambios, espere a que termine el otro usuario e intente de nuevo la operación.

3047

El registro es demasiado grande.

Ha definido o importado una tabla con registros mayores de 2KB. Este error se produce cuando introduce los datos en el registro, no cuando se define la estructura de la tabla. Vuelva a definir la tabla haciendo que algunos campos sean más cortos, quitando los que no sean necesarios o moviendo algunos de ellos a otras tablas.

3048

Imposible abrir más bases de datos.

Ha alcanzado el límite del número de bases de datos que pueden estar abiertas en un momento dado. Cierre una o más bases de datos e intente de nuevo la operación.
 

3049

Imposible abrir la base de datos <name>. Es posible que su aplicación no reconozca este tipo de base de datos o bien que el archivo esté dañado.


Causas posibles:

· Ha intentado abrir una base de datos que no es una base de datos Microsoft Jet, como, por ejemplo, una base de datos o una tabla de Btrieve, dBASE o Paradox. En su lugar, vincule la base de datos o la tabla a una base de datos de Microsoft Jet existente.

· Ha intentado importar o vincular una base de datos o una tabla de Paradox y no se pudo encontrar el archivo .px asociado. Asegúrese de que el archivo .px está en el mismo directorio que la base de datos o tabla de Paradox e intente de nuevo la operación.

· Si la base de datos especificada es una base de datos de Microsoft Jet, está dañada. Debe intentar repararla. Si la base de datos no se puede reparar, restáurela desde una copia de seguridad o cree una base de datos nueva.

3051

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo <name> . Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.


Causas posibles:

· Debe tener permiso para leer datos en el archivo especificado con el fin de ver sus datos. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte a su administrador del sistema, o al creador de la tabla o de la consulta.

· Ha intentado abrir en modo exclusivo el archivo indicado, pero otro usuario tiene ya abierto el archivo.

3052

Se excedió el número de bloqueos de archivos compartidos de MS-DOS. Necesita aumentar el número de bloqueos instalados con Share.exe.

Se ha excedido el número máximo de bloqueos permitidos en un conjunto de registros. Este límite se especifica en el valor de MaxLocksPerFile en el Registro del sistema. El valor predeterminado es 9500 y se puede cambiar modificando el registro con Regedit.exe o con el método SetOption.

Algunos otros factores pueden causar que una aplicación active este punto como:

· la cantidad de memoria disponible
· el tamaño de las filas en el conjunto de registros
· las restricciones del sistema operativo de red

 

3053

Demasiadas tareas de cliente.

Tiene demasiadas copias de Visual Basic o de aplicaciones Visual Basic ejecutándose al mismo tiempo. Cierre una o más instancias.

3054

Demasiados campos Memo u objetos OLE.

Ha intentado realizar una operación de Btrieve que conlleva demasiados campos de tipo Memo u Objeto OLE. Reduzca el número de campos Memo y Objeto OLE e intente de nuevo la operación.

3055

No es un nombre de archivo válido.

Ha intentado utilizar un nombre de archivo que no sigue las convenciones de nombre de su sistema operativo. Especifique de nuevo el nombre del archivo y vuelva a intentar la operación.

3056

No se pudo reparar esta base de datos.

Esta base de datos está dañada o no es una base de datos de Microsoft Jet. Restaure la base de datos de Microsoft Jet dañada a partir de una copia de seguridad o cree una nueva base de datos.

3057

La operación no es compatible con tablas vinculadas.

Importe los datos de la tabla e intente de nuevo la operación.

3058

El índice o la clave principal no puede contener un valor Null.


Causas posibles:

· Ha intentado agregar un valor Null a un campo de clave principal.

· Ha intentado agregar un nuevo registro pero no ha introducido un valor en el campo que contiene la clave principal.

· Ha ejecutado una consulta que intentaba poner un valor Null en un campo de clave principal.

3059

Operación cancelada por el usuario.

Ha detenido la operación antes de que terminara normalmente. Puede que algunos cambios a los datos no se hayan guardado.
 

3060

Tipo de datos incorrecto para el parámetro <parameter>.

Ha intentado utilizar un argumento con un tipo de datos que entra en conflicto con el tipo de datos definido para este parámetro. Por ejemplo, podría haber intentado utilizar una expresión de cadena que espera un argumento numérico con un parámetro. Utilice un argumento que tenga el tipo de datos correcto e intente de nuevo la operación.

3061

Pocos parámetros. Se esperaba <number>.

Esta consulta de parámetros requiere el número especificado de parámetros, que no ha suministrado. Proporcione el número esperado de ellos y ejecute de nuevo la consulta.
En algunos casos, este mensaje se genera cuando se interpretan como parámetros de la consulta nombres de campos o expresiones desconocidas. Asegúrese de incluir entre corchetes [ ] los nombres de campos que contienen espacios en blanco o signos de puntuación.

3062

Alias <name> de salida duplicado.

Ha intentado ejecutar una instrucción SQL que tiene más de un alias con el mismo nombre. La siguiente instrucción, por ejemplo, produciría este error:

SELECT Apellido AS Nombre, Nombre AS Nombre FROM Empleados;

Cambie uno o más de los alias e intente de nuevo la operación.

3063

Destino <name> de salida duplicado.

Ha intentado ejecutar una consulta que contiene más de un campo de destino con el mismo nombre.
Causa posible:

· Ha creado una instrucción SQL que incluye una instrucción INSERT INTO, SELECT...INTO o UPDATE que enumera más de una vez el nombre de campo especificado.

Quite los campos duplicados o dé un alias a los nombres de los campos de destino e intente de nuevo la operación.

3064

Imposible abrir la consulta de acciones <name>.

Ha intentado abrir una consulta de acciones utilizando el método OpenQueryDef, que es un método obsoleto que originalmente era válido sólo con las consultas de selección. El método preferido para ejecutar una consulta de acciones es el método Execute del objeto QueryDef.

3065

Imposible ejecutar una consulta de selección.

Ha intentado utilizar el método Execute con una consulta de selección. El método Execute sólo es válido con las consultas de acciones. Las consultas de selección contienen una instrucción SELECT y pueden devolver registros, mientras que las consultas de acciones no pueden.

3066

La consulta debe tener como mínimo un campo de destino.

Este error se produce si no especifica ningún nombre de campo de destino cuando cree una consulta. Seleccione al menos un campo de destino.
 

3067

La entrada a la consulta debe contener como mínimo una tabla o consulta.

En las bases de datos de Microsoft Jet, este error se produce si no selecciona un nombre de tabla cuando cree una consulta. Seleccione al menos una tabla o consulta.
En las bases de datos ODBCDirect, este error se produce si intenta ejecutar una consulta que no contenga ninguna instrucción SQL. Incluya al menos una consulta o una llamada a procedimiento almacenado en la propiedad SQL del objeto QueryDef.

3068

No es un nombre de alias válido.

El alias que introdujo no sigue las convenciones estándar de nombre. Introduzca un nombre nuevo e intente de nuevo la operación.

3069

Imposible utilizar la consulta de acciones <name> como origen de fila.

No puede utilizar aquí el nombre de una consulta de acciones. En su lugar, utilice el nombre de una consulta de selección. Para ejecutar una consulta de acciones, utilice el método Execute en lugar del nombre de una consulta de acciones como entrada de la cláusula FROM.

3070

El motor de base de datos Microsoft Jet no reconoce <name> como un nombre de campo o expresión válidos.

El nombre especificado no es un nombre de campo reconocido o una expresión válida. En una consulta, este error puede ocurrir si introduce un nombre que no se refiere de forma correcta a una base de datos, una tabla o un campo.

Causas posibles con SPMD:

· Tiene un parámetro en una consulta de tabla de referencias cruzadas o en una consulta en la cual está basada una consulta de tabla de referencias cruzadas o gráfico, y el tipo de datos del parámetro no se especifica de forma explícita en el cuadro de diálogo Parámetros de la consulta. Para solucionar el problema:

· En la consulta que contiene el parámetro, especifique el mismo y su tipo de datos en el cuadro de diálogo Parámetros de la consulta.

· Establezca la propiedad ColumnHeadings de la consulta que contiene el parámetro.

· En cualquier tipo de consulta, se ha referido de forma incorrecta a una base de datos, una tabla o un campo. Por ejemplo, este error puede ocurrir si se refiere a un campo llamado Salario en una expresión, pero ha escrito mal el nombre del campo, como por ejemplo [Salario]*1.1.

3071

Esta expresión no está escrita correctamente o es muy compleja para evaluarse. Por ejemplo, una expresión numérica puede contener muchos elementos complicados. Intente simplificar la expresión asignando a variables partes de la misma.


Causas posibles:

· Ha escrito una expresión cuya sintaxis no es válida. Por ejemplo, puede que falte un operando o un operador, que haya escrito un carácter no válido o una coma, o que haya introducido texto sin incluirlo entre comillas ( " ). Compruebe la expresión para asegurarse de que la ha escrito correctamente.

· Ha escrito una expresión que es demasiado compleja. Por ejemplo, una expresión numérica puede contener demasiados elementos complicados. Procure simplificar la expresión asignando algunas partes a variables.

 

3073

La operación debe usar una consulta actualizable.

Ha intentado ejecutar, abrir o modificar una consulta que no se puede actualizar.

Causas posibles:

· Ha intentado ejecutar una consulta que pretendía actualizar un campo que no se puede actualizar. Por ejemplo, puede que haya creado una consulta de tal forma que ha intentado actualizar un campo en uno de los lados de una relación uno a varios.

· Ha intentado utilizar el método OpenQueryDef obsoleto en una consulta que está en una base de datos abierta para acceso de sólo lectura.

La base de datos es de sólo lectura por una de las siguientes razones:

· Ha utilizado el método OpenDatabase o el control Data de Visual Basic y ha abierto la base de datos para acceso de sólo lectura.

· El archivo de base de datos se ha definido como de sólo lectura en su sistema operativo de red.

· En un entorno de red, no tiene privilegios de escritura para el archivo de base de datos.

Cierre la base de datos, resuelva la condición de sólo lectura y vuelva a abrirla para acceso de lectura/escritura.

· No tiene permiso para realizar cambios en la consulta. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte a su administrador del sistema o al creador de la consulta.

3074

Imposible repetir el nombre de la tabla <name> en la cláusula FROM.

No puede enumerar el nombre de la tabla más de una vez. Quite los nombres adicionales de tabla o utilice un alias. Si está intentando combinar una tabla consigo misma, utilice un alias para cambiar la segunda referencia a la tabla.

3075

<Message> en la expresión de consulta <expression>.

La expresión que ha escrito no es válida por la razón indicada en el mensaje. Asegúrese de que ha escrito correctamente los nombres de los campos y los signos de puntuación e intente de nuevo la operación.

3076

<Name> en la expresión de criterios.

La expresión que ha escrito no es válida por la razón indicada en el mensaje. Asegúrese de que ha escrito correctamente los nombres de los campos y los signos de puntuación e intente de nuevo la operación.

3077

<Message> en la expresión.

La expresión que ha escrito no es válida por la razón indicada en el mensaje. Asegúrese de que ha escrito correctamente los nombres de los campos y los signos de puntuación e intente de nuevo la operación.

3078

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede encontrar la tabla o consulta de entrada <name>. Asegúrese de que existe y que su nombre está escrito correctamente.


Causas posibles:

· La tabla o la consulta especificada no existe.

· Ha escrito mal el nombre de la tabla o la consulta. Compruebe si faltan caracteres de subrayado ( _ ) u otros signos de puntuación y asegúrese de que no ha escrito espacios a la izquierda.

 

3079

El campo especificado <field> se puede referir a más de una tabla de las enumeradas en la cláusula FROM de la instrucción SQL.

La referencia del campo especificado podía hacer referencia a más de una tabla enumerada en la cláusula FROM de la instrucción SQL. En el siguiente ejemplo, el campo IdPedido existe en las dos tablas Pedidos y Detalles del pedido:

SELECT IdPedido
FROM Pedidos, [Detalles del pedido];

Puesto que la instrucción no especifica a qué tabla pertenece IdPedido, se produce este error. Para completar esta operación, cualifique totalmente la referencia del campo agregando un nombre de tabla. Por ejemplo:

SELECT Pedidos.IdPedido
FROM Pedidos, [Detalles del pedido];

3080

La tabla combinada <name> no está incluida en la cláusula FROM.

Agregue el nombre especificado de la tabla a la cláusula FROM de la consulta e intente de nuevo la operación.

3081

Imposible combinar más de una tabla con el mismo nombre <name>.

Ha intentado combinar dos o más tablas que tienen el mismo nombre. Seleccione tablas distintas, cambie el nombre a una de las tablas o utilice un alias e intente de nuevo la operación. Si está intentando combinar una tabla consigo misma, utilice un alias de tabla para cambiar la segunda referencia a la tabla.

3082

La operación JOIN <operation> se refiere a un campo que no está en ninguna de las tablas combinadas.

Ha intentado ejecutar una instrucción SQL que contiene una combinación no válida. Este error se produce cuando intenta crear una combinación en un campo que no se encuentra en una de las tablas combinadas. El siguiente ejemplo produce este error.

SELECT Autores.Nombre, Títulos.ISBN
FROM Autores, Títulos, TítulosDelAutor,
Autores INNER JOIN Títulos ON Autores.Id = TítulosDelAutor.ISBN;

El error ocurre porque la combinación implica las tablas Autores y Títulos, pero los campos combinados están en las tablas Autores y TítulosDelAutor.

3083

Imposible utilizar la consulta de informes interna.

Ha intentado utilizar una instrucción SQL que incluye una referencia explícita a una consulta de informe interno que no está permitida. Quite la referencia no válida e intente de nuevo la operación.
 

3084

Imposible insertar datos con una consulta de acciones.

Ha intentado ejecutar una consulta de datos añadidos utilizando una consulta de acciones como entrada. Substituya la consulta de acciones por una consulta de selección
e intente de nuevo la operación.

3085

La función <name> no está definida en la expresión.

Ha introducido una expresión SQL que incluye un nombre de procedimiento Function que no se reconoce. Asegúrese de que existe la función, de que se puede utilizar en expresiones SQL o compruebe la expresión para asegurarse de que ha escrito correctamente el nombre.

3086

No se pudieron eliminar de las tablas especificadas.

Ha intentado eliminar datos de una o más tablas, pero la eliminación no se pudo completar.

Causas posibles:

· No tiene permiso para modificar la tabla. Para cambiar sus asignaciones de permisos, consulte al administrador del sistema o al creador de la tabla.

· La base de datos se ha abierto para acceso de sólo lectura. La base de datos es de sólo lectura por una de las siguientes razones:

· Ha utilizado el método OpenDatabase y ha abierto la base de datos para acceso de sólo lectura.

· El archivo de base de datos está definido como de sólo lectura en el sistema operativo del servidor de base de datos o por su red.

· En un entorno de red, no tiene privilegios de escritura para el archivo de la base de datos.

· En Visual Basic, ha utilizado el control Data y ha establecido la propiedad ReadOnly a True.

Para eliminar los datos, cierre la base de datos, resuelva la condición de sólo lectura y vuelva a abrir el archivo para acceso de lectura/escritura.

3087

Hay demasiadas expresiones en la cláusula GROUP BY.

Ha creado una instrucción SQL con más de 10 campos enumerados en la cláusula GROUP BY. Quite alguno de los campos enumerados en la cláusula GROUP BY.

3088

Hay demasiadas expresiones en la cláusula ORDER BY.

Creó una instrucción SQL que tiene una cláusula ORDER BY con más de diez expresiones. Elimine algunos de los campos enumerados en la cláusula ORDER BY.

3089

Hay demasiadas expresiones en la salida DISTINCT.

Ha creado una instrucción SQL que tiene un predicado ALL, DISTINCT o DISTINCTROW con más de diez expresiones. Quite la palabra reservada DISTINCT, o elimine alguno de los campos enumerados en el predicado DISTINCT.

3090

La tabla resultante no permite tener más de un campo Autonumérico.

Ha intentado ejecutar una consulta que resultaría en una tabla con más de un campo que tiene un tipo de datos AutoNumber. Cambie la consulta para que incluya sólo un campo AutoNumber.
 

3092

Imposible utilizar la cláusula HAVING en la instrucción TRANSFORM.

Si desea especificar criterios de selección, utilice una cláusula WHERE.

3093

La cláusula ORDER BY <clause> está en conflicto con DISTINCT.

Ha creado una instrucción SQL con un predicado ALL, DISTINCT o DISTINCTROW y una cláusula ORDER BY que contiene un campo no incluido en la instrucción SELECT. Quite la palabra reservada DISTINCT o quite el campo especificado en la cláusula ORDER BY.

3094

La cláusula ORDER BY <clause> está en conflicto con la cláusula GROUP BY.

Este error puede ocurrir cuando crea una consulta de selección y especifica campos agrupados después de los campos ordenados que no están agrupados. Por ejemplo, ha creado una instrucción SQL con el campo especificado fuera de secuencia en la cláusula ORDER BY. Mueva el campo especificado a la izquierda de los campos no agrupados o quite el campo especificado de la cláusula ORDER BY.

3095

Imposible tener una función de agregado en la expresión <expression>.

En esta expresión no se puede utilizar una función de agregado.

3096

Imposible tener una función de agregado en la cláusula WHERE <clause>.

No puede utilizar una función de agregado en la cláusula WHERE de una instrucción SQL.

3097

Imposible tener una función de agregado en la cláusula ORDER BY <clause>.

No puede utilizar una función de agregado en la cláusula ORDER BY de una instrucción SQL.
 

3098

Imposible tener una función de agregado en la cláusula GROUP BY <clause>.

No puede utilizar una función de agregado en la cláusula GROUP BY de una instrucción SQL.

3099

Imposible tener una función de agregado en la operación JOIN <operation>.

No puede utilizar una función de agregado en la operación JOIN de una instrucción SQL.

3100

Imposible establecer el campo <name> de la clave de combinación como Null.

Tiene una combinación y ha intentado establecer un campo en alguno de los lados de la combinación a un valor Null. Seleccione otros campos o introduzca datos en los campos e intente de nuevo la operación.

3101

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede encontrar ningún registro en la tabla <name> con campos clave <name> coincidentes.

En una relación uno a varios, ha introducido datos en el lado "varios" para los que no hay registros coincidentes en el lado "uno". Por ejemplo, este error se produce si vincula una tabla Clientes y una tabla Pedidos con un campo IdCliente y luego agrega un pedido utilizando un IdCliente que no existe en la tabla Clientes.

3102

Referencia circular causada por <query reference>.

Ha intentado ejecutar una consulta que depende de sí misma para obtener los datos. Por ejemplo, este error se produce si ejecuta alguna de las siguientes consultas:
Consulta1

SELECT * FROM Empleados, Consulta2;

Consulta2

SELECT * FROM Consulta1;

Vuelva a diseñar las consultas para eliminar la dependencia.

 

3103

Referencia circular causada por el alias <name> en la lista SELECT de la definición de consulta.

El alias especificado ha creado una referencia que no se puede resolver. Este error puede ocurrir, por ejemplo, si introduce la siguiente instrucción SQL en la que A es la referencia circular:

SELECT A + B AS C, C + D AS E, E + F AS A
FROM MiTabla;

SELECT semana1 + semana2 as horas, horas + horasextras as bruto, bruto + pagahastahoy as semana1
FROM PagoEmpleado

3104

El encabezado de columna fijo <value> no se puede especificar más de una vez en una consulta de tabla de referencias cruzadas.

Cuando crea una consulta de tabla de referencias cruzadas con encabezados de columna fijos, los valores que especifique deben ser únicos. Modifique uno o varios encabezados de columna que estén duplicados e intente de nuevo la operación.

3105

Falta el nombre de campo de destino en la instrucción SELECT INTO <statement>.

Introduzca un nombre de campo de destino en la instrucción especificada e intente de nuevo la operación.

3106

Falta el nombre de campo de destino en la instrucción UPDATE <statement>.

Introduzca un nombre de campo de destino en la instrucción especificada e intente de nuevo la operación.

3107

Imposible agregar ningún registro; no tiene permiso para INSERT en <name>.

Debe tener permiso para insertar datos en la tabla o la consulta especificadas para poder insertar datos en la misma. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte al administrador del sistema o a quien creó la tabla o la consulta.
 

3108

Imposible modificar ningún registro; no tiene permiso para UPDATE en <name>.

Debe tener permiso para actualizar datos en la tabla o la consulta especificadas para poder modificar datos en la misma. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte al administrador del grupo de trabajo o a quien creó la tabla o la consulta.

3109

Imposible eliminar ningún registro; no tiene permiso para DELETE en <name>.

Debe tener permiso para eliminar la tabla o la consulta especificadas para poder eliminar datos en la misma. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte al administrador del sistema o a quien creó la tabla o la consulta.

3110

No se pudieron leer las definiciones; no tiene permiso para READ DEFINITIONS de la tabla o la consulta <name>.

Debe tener permiso para leer las definiciones de la tabla o la consulta especificadas para poder leer su definición. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte al administrador del sistema o a quien creó la tabla o la consulta.

3111

No se pudo crear; no tiene permiso para modificar el diseño de la tabla o la consulta <name>.

Ha intentado crear la tabla o consulta especificadas, pero no tiene el permiso necesario para modificar el diseño. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte al administrador del sistema o a quien creó la consulta.

3112

Imposible leer ningún registro o registros; no tiene permiso para READ en <name>.

Debe tener permiso para leer la tabla o la consulta especificada para poder ver sus datos. Para cambiar sus asignaciones de permiso, consulte al administrador del sistema o a quien creó la tabla o la consulta.
 

3113

Imposible actualizar <field name>; el campo no es actualizable.


Causas posibles:

· El campo especificado forma parte de un objeto TableDef o de un objeto Recordset de tipo Dynaset que no se puede actualizar. Por ejemplo, este error se produce si intenta actualizar un campo AutoNumérico.

· Ha ejecutado una consulta que combina objetos TableDef que se pueden actualizar y que no se pueden actualizar y ha intentado actualizar uno de los campos en los resultados de la consulta (el Recordset de tipo Dynaset resultante).

3114

Imposible incluir ningún campo tipo Memo u Objeto OLE cuando selecciona valores únicos <statement>.

Quite de la instrucción la palabra reservada DISTINCT o el campo Memo u Objeto OLE.

3115

Imposible tener ningún campo tipo Memo u Objeto OLE en el argumento de agregado <statement>.

No se pueden incluir campos Memo u Objeto OLE en una función de agregado.

3116

Imposible tener ningún campo tipo Memo u Objeto OLE en los criterios <criteria> de la función de agregado.

La cláusula HAVING de una instrucción SQL no puede incluir campos Memo u Objeto OLE.

3117

Imposible ordenar mediante un campo tipo Memo u Objeto OLE <clause>.

La cláusula ORDER BY de una instrucción SQL no puede incluir campos Memo u Objeto OLE.
 

3118

Imposible combinar mediante un campo tipo Memo u Objeto OLE <name>.

No puede combinar mediante campos Memo u Objeto OLE. El campo que utilice para unir dos o más tablas debe ser de cualquier otro tipo de datos como, por ejemplo, texto o entero.

3119

Imposible agrupar mediante un campo tipo Memo u Objeto OLE <clause>.

La cláusula GROUP BY de una instrucción SQL no puede incluir campos Memo u Objeto OLE.

3120

Imposible agrupar mediante los campos seleccionados con '*'<table name>.

Ha intentado ejecutar una instrucción SELECT que agrupa o totaliza todos los campos en una única tabla seleccionada con un asterisco (*). Este error se produce, por ejemplo, si escribe la siguiente instrucción SQL:

SELECT Pedidos.* FROM Pedidos GROUP BY FormaEnvío;

3121

Imposible agrupar mediante los campos seleccionados con '*'.

Ha intentado ejecutar una instrucción SELECT que agrupa o totaliza todos los campos de todas las tablas seleccionados con un asterisco ( * ).
Causa posible:

· Ha creado una instrucción SQL que incluye una función de agregado o una cláusula GROUP BY que hace referencia a un campo que ha seleccionado con un asterisco. Este error se produce, por ejemplo, si escribe la siguiente instrucción SQL:

SELECT * FROM Pedidos GROUP BY FormaEnvío;

3122

Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada <name> como parte de una función de agregado.

Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada como parte de una función de agregado o de agrupamiento.

Causa posible:

· No ha escrito una función de agregado en la instrucción TRANSFORM.

 

3123

Imposible utilizar '*' en una consulta de tabla de referencias cruzadas.

Ha intentado ejecutar una consulta que agrupa o totaliza campos seleccionados con un asterisco ( * ). Elija unos campos específicos e intente de nuevo la operación.

3124

Imposible introducir datos desde una consulta de informe interna <name>.

Ha intentado utilizar una instrucción SQL que incluye una referencia explícita a una consulta de informe interno no permitida.

3125

El motor de base de datos no puede encontrar <name>. Asegúrese de que es un alias o un parámetro válido, que no incluye caracteres o signos de puntuación no válidos y que el nombre no es demasiado largo.

El nombre especificado no sigue las convenciones estándar de nombres o tiene un parámetro o un alias no válido. Compruebe su entrada para asegurarse de que no ha incluido caracteres o signos de puntuación no válidos y que el nombre no es demasiado largo.

3126

Corchetes no válidos en el nombre <name>.

El nombre especificado no puede tener corchetes alrededor del mismo o los corchetes no están emparejados. Compruebe su entrada para asegurarse de que los corchetes están emparejados correctamente e intente de nuevo la operación.
 

3127

La instrucción INSERT INTO contiene el siguiente nombre de campo desconocido: <field name>. Asegúrese de haber escrito el nombre correctamente y vuelva a ejecutar la operación.

Ha intentado utilizar una instrucción INSERT INTO con el nombre de campo especificado, pero ese campo no existe en la tabla de salida. Asegúrese de que ha escrito el nombre correctamente e intente de nuevo la operación.

3128

Especifique la tabla que contiene los registros que desea eliminar.

Ha intentado ejecutar una consulta de eliminación, pero la consulta no especifica el nombre de la tabla que contiene los registros que desea eliminar.

Causa posible:

· No ha escrito un asterisco por cada tabla en los predicados ALL, DISTINCT, DISTINCTROW. En su lugar, ha escrito nombres de campos (por ejemplo, Clientes.Dirección en lugar de Clientes.*).

3129

Instrucción SQL no válida; se esperaba 'DELETE', 'INSERT', 'PROCEDURE', 'SELECT' o 'UPDATE'.

Su instrucción SQL no se pudo reconocer porque no comienza con una de las palabra reservadas especificadas.

3130

Error de sintaxis en la instrucción DELETE.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción DELETE no válida.

Causas posibles:

· Está mal escrito o falta un nombre de palabra reservada o de argumento.

· Algún signo de puntuación no es correcto.

 

3131

Error de sintaxis en la cláusula FROM.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula FROM no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3132

Error de sintaxis en la cláusula GROUP BY.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula GROUP BY no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3133

Error de sintaxis en la cláusula HAVING.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula HAVING no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3134

Error de sintaxis en la instrucción INSERT INTO.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción INSERT INTO no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3135

Error de sintaxis en la operación JOIN.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una operación de combinación no válida. Podría ser una combinación interna, una combinación externa o una combinación automática.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3136

La cláusula LEVEL incluye una palabra reservada o le falta un argumento o está mal escrito, o los signos de puntuación no son correctos.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula de palabra reservada no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

 

3138

Error de sintaxis en la cláusula ORDER BY.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula ORDER BY no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3139

Error de sintaxis en la cláusula PARAMETER.

Ha introducido una instrucción SQL con una declaración PARAMETERS no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3140

Error de sintaxis en la cláusula PROCEDURE.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula PROCEDURE no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3141

La instrucción SELECT incluye una palabra reservada o le falta un argumento o está mal escrito, o los signos de puntuación no son correctos.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción SELECT no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3143

Error de sintaxis en la instrucción TRANSFORM.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción TRANSFORM no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3144

Error de sintaxis en la instrucción UPDATE.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción UPDATE no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

 

3145

Error de sintaxis en la cláusula WHERE.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una cláusula WHERE no válida

Causas posibles:

· Se ha escrito mal o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3146

ODBC: falló la llamada.

Utilizando una conexión ODBC, ha intentado realizar una operación en los datos de un origen de datos ODBC. Este error puede ocurrir cuando el origen de datos ODBC se encuentra en una unidad de red y no está conectado a la misma. Asegúrese de que la red está disponible e intente de nuevo la operación.

3151

ODBC: falló la conexión a <name>.

No se pudo realizar la conexión ODBC a la base de datos o tabla ODBC. Si tiene acceso a la base de datos ODBC mediante una conexión de red, asegúrese de que la red está disponible e intente de nuevo la operación.

3154

ODBC: no se pudo encontrar la DLL <name>.

Utilizando una conexión ODBC, ha intentado realizar una operación que necesita la DLL especificada.

Causas posibles:

· El archivo DLL está en una unidad de red y la red no está conectada. Asegúrese de que la misma está disponible e intente de nuevo la operación.

· El archivo DLL no fue instalado correctamente. Instale de nuevo el controlador ODBC e intente de nuevo la operación.

3155

ODBC: falló INSERT en la tabla vinculada <table>.

Utilizando una conexión ODBC, ha intentado insertar datos en una base de datos ODBC y esa inserción no se pudo completar.

Causas posibles:

· La inserción habría causado la violación de una regla.

· La base de datos ODBC es de sólo lectura o no tiene permiso para insertar datos en esa base de datos. Solucione la condición de sólo lectura o consulte al administrador del sistema o la persona que creó la base de datos para obtener el permiso necesario.

· La base de datos ODBC está en una unidad de red y no está conectado a la misma. Asegúrese de que la red está disponible e intente de nuevo la operación.

3156

ODBC: falló DELETE en la tabla vinculada <table>.

Utilizando una conexión ODBC, ha intentado eliminar datos de una base de datos ODBC y la eliminación no se pudo completar.

Causas posibles:

· La eliminación habría causado la violación de una regla.

· La base de datos ODBC es de sólo lectura o no tiene permiso para eliminar datos en esa base de datos. Solucione la condición de sólo lectura o consulte al administrador del sistema o a la persona que creó la base de datos para obtener el permiso necesario.

· La base de datos ODBC está sobre una unidad de red y la red no está conectada. Asegúrese de que la misma está disponible e intente de nuevo la operación.

3157

ODBC: falló UPDATE en la tabla vinculada <table>.

Utilizando una conexión ODBC, ha intentado actualizar datos en una base de datos ODBC y esa actualización no se pudo completar.

Causas posibles:

· La actualización habría causado la violación de una regla.

· La base de datos ODBC es de sólo lectura o no tiene permiso para actualizar datos en esa base de datos. Solucione la condición de sólo lectura o consulte al administrador del sistema o a la persona que creó la base de datos para obtener el permiso necesario.

· La base de datos ODBC está sobre una unidad de red y la red no está conectada. Asegúrese de que la misma está disponible e intente de nuevo la operación.

3158

No se pudo guardar el registro; actualmente está bloqueado por otro usuario.

Ha intentado guardar un registro que está en una página de la base de datos actualmente bloqueada por otro usuario. Para guardar sus cambios espere a que el otro usuario termine de trabajar con el registro e intente de nuevo la operación.
 

3159

No es un marcador válido.

Ha intentado configurar un marcador con una cadena de caracteres no válida.
Este error puede ocurrir si establece la propiedad Bookmark a una cadena no válida o que no se guardó al leer previamente una propiedad Bookmark. Por ejemplo, el siguiente código produce este error:

Sub ValorMarcador()
Dim dbs As Database
Dim rstEmpleados As Recordset
Dim strMarcador As String

Set dbs = OpenDatabase("Neptuno.mdb")
Set rstEmpleados = _
dbs.OpenRecordset _
("Empleados", dbOpenDynaset)
strMarcador = "1"
rstEmpleados.Bookmark = strMarcador ' No es un marcador de posición válido.
End Sub

3160

La tabla no está abierta.

Ha intentado realizar una operación sobre una tabla que no se ha abierto. Abra la tabla e intente de nuevo la operación.

3161

No se pudo decodificar el archivo.

Ha intentado acceder a una tabla de Btrieve o de Paradox, pero la contraseña que proporcionó no es correcta. Intente la operación de nuevo e introduzca la contraseña correctamente.

3162

Ha intentado asignar el valor Null a una variable que no es un tipo de datos Variant.

Ha intentado asignar un valor Null a una variable que no es un tipo de datos Variant. Utilice la instrucción Dim para declarar la variable como un tipo Variante e intente de nuevo la operación.

3163

El campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos.

El campo en el que ha intentado insertar o pegar datos no es suficientemente grande para mantenerlos. Intente insertar o pegar menos datos.

3164

El campo no se puede actualizar porque otro usuario o proceso tiene bloqueada la tabla o el registro correspondiente.


Causas posibles:

· Ha intentado actualizar un campo en un registro o una tabla que está bloqueada por otro usuario. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con el registro o la tabla e intente de nuevo la operación.

· En SPMD, ha intentado cambiar el valor de un control cuya propiedad Locked está establecida a Yes.

 

3165

No se pudo abrir el archivo .inf.

Ha intentado vincular una tabla de dBASE, pero el archivo .inf asociado que contiene la información de los índices acerca de esa tabla no se pudo abrir o crear.

Causas posibles:

· No hay suficiente espacio disponible en el disco para crear el archivo .inf.

· En un entorno de red, no tiene privilegios de escritura para la unidad de red.

3166

Imposible localizar el archivo memo Xbase solicitado.

Ha intentado acceder a un archivo de dBASE (.dbf), pero no se pudo encontrar el archivo memo (.dbt) asociado del mismo. Asegúrese de que el archivo .dbt está en el mismo directorio que el archivo .dbf e intente de nuevo la operación.

3167

El registro está eliminado.

Ha hecho referencia a un registro que usted u otro usuario en un entorno multiusuario ha eliminado. Vaya a otro registro e intente de nuevo la operación.

3168

Archivo .inf no válido.

Ha intentado tener acceso a una tabla de dBASE, pero el archivo asociado .inf no es válido o se ha dañado. Vuelva a vincular la tabla, asegurándose de que especifica los índices correctos.

3169

El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo ejecutar la instrucción SQL porque contiene un campo con un tipo de datos no válido.

Ha intentado ejecutar una instrucción SQL que contiene un campo que tiene un tipo de datos de campo no válido.

Causas posibles:

· Ha incluido un campo tipo Memo u Objeto OLE en una expresión donde no está permitido.

· Ha incluido una función de agregado numérica como, por ejemplo, Sum o StDev, que ha intentado realizar un cálculo sobre un campo tipo Texto. Elija una función de agregado distinta.

3170

No se pudo encontrar el ISAM instalable.

No se pudo encontrar la DLL de un archivo ISAM instalable. Este campo es necesario para vincular las tablas externas (que no sean las tablas de ODBC o de base de datos de Microsoft Jet). Las ubicaciones de todos los controladores ISAM se mantienen en el Registro de Windows. Estas entradas se crean automáticamente cuando instala la aplicación. Si cambia la ubicación de estos controladores, necesitará corregir el programa de instalación de la aplicación para que refleje este cambio y generar las entradas correctas del Registro.

Causas posibles:

· Una entrada del Registro no es válida. Por ejemplo, este error se produce si está utilizando una base de datos de Paradox externa y la entrada de Paradox apunta a un directorio o controlador que no existe. Salga de la aplicación, modifique el Registro de Windows e intente de nuevo la operación.

· Una de las entradas del Registro apunta a una unidad de red y ésta no está conectada. Asegúrese de que la red está disponible e intente de nuevo la operación.

3171

No se pudo encontrar la ruta de acceso a la red o el nombre del usuario.

Una o más entradas de la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Paradox del Registro de Windows no es válida. Modifique las entradas no válidas e intente de nuevo la operación.
 

3172

No se pudo abrir Paradox.net.


Causas posibles:

· El valor ParadoxNetPath en la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Paradox del Registro no es válida. Este error se produce si está utilizando la base de datos externa de Paradox y el valor ParadoxNetPath apunta a un directorio que no existe. Salga de la aplicación, modifique la entrada no válida e intente de nuevo la operación.

· El valor ParadoxNetPath del Registro apunta a una unidad de red y no está conectado a esa unidad de red. Asegúrese de que está disponible e intente de nuevo la operación.

3173

No se pudo abrir la tabla 'MSysAccounts' en el archivo de información del grupo de trabajo.

Esta operación necesita el archivo System.mdw que contiene los valores de seguridad y las opciones para las tablas de base de datos de Microsoft Jet.

Causas posibles:

· El valor SystemDB de la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\8.0\Access\Jet\3.5\Engines\Jet del Registro de Windows apunta a una unidad de red que no está conectada. Asegúrese de que la unidad de red está disponible e intente de nuevo la operación.

· El archivo System.mdw está dañado. Si tiene una copia de seguridad de System.mdw cópiela a la ubicación especificada en la entrada SystemDB del Registro.

3174

No se pudo abrir la tabla 'MSysGroups' en el archivo de información del grupo de trabajo.

Esta operación necesita el archivo System.mdw que contiene los valores de seguridad y de las opciones para las tablas de base de datos de Microsoft Jet.

Causas posibles:

· El valor SystemDB de la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\8.0\Access\Jet\3.5\Engines\Jet del Registro de Windows apunta a una unidad de red que no está conectada. Asegúrese de que la unidad de red está disponible e intente de nuevo la operación.

· El archivo System.mdw está dañado. Si tiene una copia de seguridad de System.mdw cópiela a la ubicación especificada en la entrada SystemDB del Registro.

3175

La fecha está fuera del intervalo o está en un formato no válido.

Sólo se reconocen las fechas desde el 30 de diciembre de 1899, hasta el 30 de diciembre de 9999.

Causas posibles:

· Ha escrito una fecha que estaba fuera del intervalo válido.

· Ha escrito una fecha válida, pero no estaba en un formato reconocible. Asegúrese de que la ha escrito correctamente e intente de nuevo la operación.

3176

No se pudo abrir el archivo <name>.

No se pudo abrir el archivo de texto u hoja de cálculo especificado. Puede que no sea válida la especificación del archivo, otro usuario podría estar accediendo el archivo o puede que no tenga privilegios de lectura para el archivo. Espere a que el otro usuario termine de utilizar el archivo e intente de nuevo la operación o contacte con el administrador del sistema o el administrador de la red.

3177

No es un nombre de tabla válido.

El nombre que ha escrito no sigue las convenciones estándar de nombre. Escriba un nuevo nombre e intente de nuevo la operación.
 

3179

Se encontró un fin de archivo no esperado.

Ha intentado importar un archivo que contiene una marca de fin de archivo en una posición inesperada.

Causas posibles:

· El archivo de importación está dañado. Restaure una copia de seguridad del archivo de importación e intente de nuevo la operación.

· Las especificaciones de importar y exportar que está utilizando no coinciden con los datos del archivo de importación. Modifique las especificaciones de importar y exportar e intente de nuevo la operación.

3180

No se pudo escribir en el archivo <name>.

Ha intentado exportar datos al archivo de texto u hoja de cálculo especificada, pero el archivo no se pudo modificar.

Causas posibles:

· Otro usuario está teniendo acceso actualmente al archivo. Espere a que el otro usuario termine de utilizar el archivo e intente de nuevo la operación.

· El archivo se ha definido de sólo lectura en el sistema operativo o por la red. Solucione la condición de sólo lectura e intente de nuevo la operación.

· En un entorno de red, no tiene privilegios de escritura para el archivo.

Puede que necesite contactar con el administrador del sistema o el administrador de la red.

3181

Intervalo no válido.

Ha intentado importar un intervalo no válido de celdas de hoja de cálculo.

3182

Formato de archivo no válido.


Causas posibles:

· El archivo que ha intentado leer o vincular está dañado. Restaure una copia de seguridad del archivo al disco e intente de nuevo la operación.

· No se reconoce el formato del archivo. Si el archivo es un archivo de Btrieve, dBASE o Paradox, ejecute el programa de instalación para instalar el ISAM instalable y vincule el archivo.

3183

No hay espacio suficiente en el disco temporal.

Ha intentado realizar una operación que necesita más espacio del disponible en el disco temporal. La ubicación de disco temporal está basada en la variable de entorno DOS TEMP, que se estableció cuando se inició el sistema.

Por ejemplo, puede estar intentando crear una consulta que crea archivos temporales mayores que el disco temporal. Reduzca el tamaño de los archivos temporales teniendo acceso a cantidades menores de datos a la vez o incremente el tamaño del disco temporal.

Puede incrementar la cantidad de espacio disponible en disco de varias formas:

· Selecciona menos registros. Los objetos Recordset de tipo Dynaset, de tipo sólo hacia adelante y de tipo Snapshot graban claves y datos en el disco temporal.

· Selecciona una unidad distinta para el disco temporal.

· Si el disco temporal es un disco RAM, incremente la cantidad de RAM disponible y el espacio asignado al disco RAM o llévelo a un disco fijo.

· Libera algún espacio eliminando datos o quitando tablas, consultas, formularios, macros y módulos no necesarios de la base de datos.

· Libera algún espacio comprimiendo los registros eliminados de la base de datos.

· Si todavía necesita espacio adicional, procure eliminar del disco otros archivos que no utilice.

3184

No se pudo ejecutar la consulta; no se pudo encontrar la tabla vinculada.


Causas posibles:

· La tabla vinculada ya no existe, se le ha cambiado el nombre o se ha movido. Vincule la tabla e intente ejecutar de nuevo la consulta.

· La tabla vinculada está en una unidad de red y no está conectado a la red. Asegúrese de que la red está disponible e intente ejecutar de nuevo la consulta.

3185

SELECT INTO en la base de datos remota ha intentado generar demasiados campos.

La base de datos de Microsoft Jet admite hasta 255 campos por tabla, pero la base de datos remota admite menos campos. Una instrucción SELECT...INTO creó una tabla con más campos de los que puede admitir. Reduzca el número de columnas creadas en la instrucción SELECT INTO e intente de nuevo la operación.
 

3186

No se pudo guardar; actualmente está bloqueado por el usuario <name> en la máquina <name>.


Causas posibles:

· Ha intentado guardar un registro en una página de 2 KB de la base de datos que está bloqueada actualmente por otro usuario. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con el registro e intente de nuevo la operación.

3187

No se pudo leer; actualmente está bloqueado por el usuario <name> en la máquina <name>.

Ha intentado leer información de una página de la base de datos que está bloqueada actualmente por el usuario especificado. Espere a que termine el otro usuario e intente de nuevo la operación.

3188

No se pudo actualizar; actualmente está bloqueado por otra sesión en esta máquina.

Ha intentado actualizar información que está bloqueada por otra sesión. Espere a que termine la otra sesión o ciérrela e intente de nuevo la operación.

3189

La tabla <name> está bloqueada en modo exclusivo por el usuario <name> en la máquina <name>.

No puede tener acceso a la tabla especificada porque está bloqueada en modo exclusivo por otro usuario. Contacte con el otro usuario o espere a que el otro usuario libere el bloqueo e intente de nuevo la operación.

3190

Demasiados campos definidos.

Ha intentado realizar una operación que afecta a más de 255 campos. Disminuya el número de campos e intente de nuevo la operación.
 

3191

Imposible definir un campo más de una vez.

Ha intentado crear una tabla en la que ha definido más de un campo con el mismo nombre. Cada nombre de campo en una tabla debe ser único.

3192

No se pudo encontrar la tabla de salida <name>.

Ha intentado utilizar una instrucción INSERT INTO con la tabla especificada que no existe. Asegúrese de que ha escrito el nombre correctamente e intente de nuevo la operación.
Si está intentando ejecutar un consulta de creación de tabla que crea una tabla, utilice la sintaxis SELECT INTO.

3196

La base de datos <database name> ya la está utilizando otro usuario o proceso. Cuando esté disponible, intente de nuevo la operación.

La base de datos especificada se está utilizando en modo exclusivo por otro usuario o sesión. Espere a que el otro usuario o sesión terminen de trabajar con la base de datos e intente de nuevo la operación.

3197

El motor de base de datos Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo.

Este error puede ocurrir en un entorno multiusuario.

Otro usuario ha cambiado los datos que usted está intentando actualizar. Este error puede ocurrir cuando múltiples usuarios abren una tabla o crean un Recordset y usan un bloqueo optimista. En el tiempo en que utilizó el método Edit y el método Update otro usuario ha cambiado los mismos datos.

Para sobrescribir los cambios del otro usuario con los suyos propios, ejecute de nuevo el método Update.

3198

No se pudo iniciar la sesión. Ya están activas demasiadas sesiones.

Ha intentado realizar una operación que habría iniciado una nueva sesión, pero ya hay demasiadas sesiones activas. Espere a que terminen una o más sesiones e intente de nuevo la operación.
 

3199

No se pudo encontrar la referencia.

Ha escrito una referencia de archivo, tabla o campo que no se pudo encontrar. Compruebe la escritura y la puntuación para asegurarse que ha introducido correctamente la referencia e intente de nuevo la operación.

3200

El registro no se puede eliminar o cambiar porque la tabla <name> incluye registros relacionados.

Ha intentado realizar una operación que hubiera violado las reglas de integridad referencial de las tablas relacionadas. Por ejemplo, este error se produce si intenta eliminar o cambiar un registro en la tabla "uno" cuando hay registros relacionados en la tabla "varios" en una relación de uno a varios.

Si desea eliminar o cambiar el registro, elimine antes los registros relacionados de la tabla "varios ".

3201

Imposible agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla <name>.

Ha intentado realizar una operación que hubiera violado las reglas de integridad referencial de las tablas relacionadas. Por ejemplo, este error se produce si intenta cambiar o insertar un registro en la tabla "varios" y ese registro no tiene un registro relacionado en la tabla del lado "uno" en una relación de uno a varios.

SI desea agregar o cambiar el registro, antes agregue un registro a la tabla "uno" que contiene el mismo valor que el campo coincidente.

3202

No se pudo guardar; actualmente está bloqueado por otro usuario.


Causas posibles:

· Ha intentado guardar un registro en una página de 2 KB de la base de datos que actualmente está bloqueada por otro usuario. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con el registro, e intente de nuevo la operación.

3203

Imposible utilizar subconsultas en la expresión <expression>.

La expresión especificada contiene una subconsulta u otra expresión que funciona como una subconsulta.
Causa posible:

· Ha utilizado una instrucción SELECT que incluye una función de agregado que evalúa a otra función de agregado. Este error se produce, por ejemplo, si ejecuta la siguiente instrucción:

TRANSFORM Sum([Cantidad]) AS Suma1
SELECT Sum([Suma1]) AS Suma2, IdPedido, Sum([Suma2]) AS Expr1
FROM Detalles de pedidos
GROUP BY IdPedido
PIVOT NombreEnvío;

El parámetro <expresión> del mensaje de alerta debería contener la expresión Sum([Suma2]) de la cláusula SELECT, porque esto hace referencia a un alias utilizado en la misma instrucción SELECT y actúa como una subconsulta contra Sum([Suma1]).

 

3204

La base de datos ya existe.

Ha intentado crear o cambiar el nombre a una base de datos utilizando un nombre que ya existe. Escriba un nombre distinto e intente de nuevo la operación.

3205

Demasiados encabezados de columna <value> en la tabla de referencias cruzadas.

Ha ejecutado una instrucción SQL que ha intentado crear demasiadas columnas. El valor especificado es la columna que produjo este error.
Puede disminuir el número de columnas agregando condiciones adicionales a la cláusula WHERE o, si no hay cláusula WHERE, agregue una.

3206

Imposible crear una relación de un campo consigo mismo.

Ha intentado crear una relación entre un campo y sí mismo. Elija un campo distinto para la tabla principal o la tabla relacionada e intente de nuevo la operación.

3207

La operación no es compatible con una tabla Paradox sin clave principal.

Ejecute la aplicación que creó la tabla y agregue una clave principal. Intente de nuevo la operación.

3208

Valor de Deleted no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Hay un valor de Deleted no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Para corregir el valor de Deleted

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Xbase y seleccione el valor Deleted.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Modifique los datos de Deleted en el cuadro Editar valor.

5 Vuelva a iniciar la aplicación e intente de nuevo la operación.

3210

La cadena de conexión es demasiado larga.

La cadena de conexión en la cláusula IN de una instrucción SQL no puede tener más de 255 caracteres. Modifique la entrada e intente de nuevo la operación.
 

3211

El motor de base de datos no pudo bloquear la tabla <name> porque actualmente la está utilizando otro usuario o proceso.

Para completar esta operación, una tabla que actualmente la está utilizando otro usuario debe estar bloqueada. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con la tabla e intente de nuevo la operación.

3212

No se pudo bloquear la tabla <name>; actualmente la está utilizando el usuario <name> en la máquina <name>.

La tabla no se puede bloquear porque actualmente está en uso. Espere a que termine la transacción del otro usuario e intente de nuevo la operación.

3213

Valor de Date no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Hay un valor de Date no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Para corregir el valor de Date

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Xbase y seleccione el valor Date.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Modifique los datos de Date en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

3214

Valor de Mark no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Hay un valor de Mark no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Para corregir el valor de Mark

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Xbase y seleccione el valor Mark.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Modifique los datos de Mark en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

3215

Demasiadas tareas de Btrieve.

Hay demasiadas aplicaciones utilizando el controlador de Btrieve. En un entorno multiusuario, este error puede ocurrir cuando demasiados usuarios tienen acceso al mismo servidor. Contacte con el administrador del sistema o el administrador de la red.
 

3216

Se ha especificado el parámetro <name> donde se requiere un nombre de tabla.

Ha creado una consulta de parámetros que especifica un tipo de parámetro no válido. El siguiente ejemplo produce este error.

PARAMETERS Parám1 Texto;
INSERT INTO Parám1
SELECT *
FROM Clientes;

Parám1 es un parámetro de texto, pero la instrucción INSERT INTO espera un nombre de tabla.

Cambie el tipo de parámetro de Texto a IdTabla e intente de nuevo la operación.

3217

Se ha especificado el parámetro <name> donde se requiere un nombre de base de datos.

Ha creado una consulta de parámetros que especifica un tipo de parámetro no válido. El siguiente ejemplo produce este error:

PARAMETERS Parám1 Texto;
SELECT IdCliente
FROM Clientes IN Parám1;

Parám1 es un parámetro de texto, pero la cláusula FROM necesita un parámetro de base de datos.

Cambie el tipo de parámetro de Texto a Base de datos e intente de nuevo la operación.

3218

No se pudo actualizar; actualmente está bloqueado.

Ha intentado actualizar datos que están ubicados en una página que actualmente está bloqueada.

Causas posibles:

· Ha intentado guardar una consulta que la está utilizando otra persona. Para guardar la consulta, espere a que termine el otro usuario o escriba un nombre distinto e intente de nuevo la operación.

· Ha intentado utilizar el método Edit en una página de datos que contiene un registro que ya está abierto o bloqueado.

3219

Operación no válida.


Causas posibles:

· Ha intentado escribir a una propiedad de sólo lectura. Consulte el tema de Ayuda para la propiedad para determinar si es de lectura y escritura.

· Ha intentado utilizar un método o una propiedad sobre un tipo de objeto Recordset al que no se aplica el método o la propiedad. Consulte el tema Resumen de objetos Recordset para determinar qué métodos y propiedades puede aplicar a un tipo dado de objeto Recordset.

· Ha intentado agregar una propiedad a una colección Properties de un objeto que no admite propiedades definidas por el usuario.

· Ha intentado utilizar el método Update con un objeto Recordset de sólo lectura.

3220

Secuencia de intercalación incorrecta.

Ha intentado vincular una tabla de Paradox que fue creada con una secuencia de ordenación internacional distinta de la que está utilizando.

3221

Valores no válidos en la clave Btrieve del Registro de Windows.

Un valor en la clave Btrieve del Registro de Windows no es válida. Por ejemplo, este error se produce si las configuraciones /l: o /f: en la entrada de opciones no son válidas.

Para corregir las configuraciones del Registro de Windows

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Btrieve y seleccione el valor que necesita corregir.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Modifique los valores en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

3222

La consulta no puede contener un parámetro Database.

Cambie el tipo de datos del campo del parámetro para esta consulta de parámetros a un tipo de datos válido e intente de nuevo la operación.
 

3223

<Parameter name> no es válido porque es demasiado largo o contiene caracteres no válidos.

El nombre del parámetro es demasiado largo o contiene caracteres no válidos. Modifique el nombre e intente de nuevo la operación.

3224

Imposible leer el diccionario de datos de Btrieve.

Restaure una copia de seguridad del archivo DDF e intente de nuevo la operación.

3225

Se encontró un punto muerto en el bloqueo de registros mientras se ejecutaba una operación de Btrieve.

Ha intentado bloquear un registro durante una operación de actualización, inserción o eliminación sobre una tabla de Btrieve vinculada y otro usuario está intentando bloquear también el mismo registro. Cancele la operación, espere a que el otro usuario termine e intente de nuevo la operación.

3226

Se encontraron errores mientras se usaba la DLL de Btrieve.

Ha ocurrido un error no esperado cuando ha intentado acceder a los datos en una tabla Btrieve vinculada. Intente de nuevo la operación o contacte con el administrador del sistema o administrador de la red.

3227

Valor de Century no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Hay un valor de Century no válido en la clave Xbase del Registro de Windows.

Para corregir el valor de Century

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Xbase y seleccione el valor Century.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Modifique los datos de Century en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

 

3228

Valor de CollatingSequence no válido en la clave Paradox del Registro de Windows.

Hay un valor CollatingSequence no válido en la clave Paradox del Registro de Windows.

Para corregir el valor de CollatingSequence

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Paradox y seleccione el valor de CollatingSequence.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Especifique ASCII o International en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

3229

Btrieve: no se puede cambiar el campo.

Ha intentado actualizar un campo en una tabla de Btrieve que es parte de un índice que no puede ser modificado. Utilice Xtrieve de Novell u otro programa para cambiar el atributo del índice que no puede ser modificado e intente de nuevo la operación.

3230

Archivo de bloqueo de Paradox obsoleto.

Ha intentado utilizar una tabla de Paradox, pero el archivo de bloqueo asociado (.lck) es obsoleto. Elimine el archivo .lck e intente de nuevo la operación.

3231

ODBC: es posible que el campo sea muy largo y se trunquen los datos.

Ha intentado realizar una tarea en un origen de datos ODBC que hubiera dado como resultado un campo demasiado largo. Los datos han sido truncados a la longitud máxima permitida.

3232

ODBC: no se pudo crear la tabla.

Ha intentado exportar una tabla a una base de datos ODBC y la tabla no se pudo crear. Este error puede ocurrir si la base de datos ODBC es de sólo lectura o si no tiene permiso para crear una tabla en esa base de datos. Solucione la condición de sólo lectura o consulte al administrador del sistema o a la persona que creó la base de datos para obtener el permiso necesarios.

3234

ODBC: caducó el tiempo de espera para la consulta remota.

El servidor ODBC puede que no esté instalado correctamente o una conexión necesaria de la red no está activa. Intente aumentar el valor de la propiedad QueryTimeout.

3235

ODBC: el servidor no admite este tipo de datos.

El servidor ODBC no admite los mismos tipos de datos SQL que el motor de base de datos o la aplicación. Los datos no se han llevado al servidor.
 

3238

ODBC: datos fuera del intervalo.

Utilizando una conexión ODBC ha intentado leer de o escribir a una base de datos ODBC y los datos no están dentro de los límites prescritos.

3239

Demasiados usuarios activos.

En un entorno multiusuario, la base de datos de Microsoft Jets admite hasta 255 usuarios al mismo tiempo. Espere a que uno o más usuarios dejen de utilizar el sistema e intente de nuevo la operación.

3240

Btrieve: falta el motor Btrieve.

Ha intentado realizar una operación que necesita el archivo especificado. Al utilizar DAO para leer y escribir datos en un archivo de Btrieve, debe tener una copia del motor individual de Btrieve para Windows. Este archivo debe estar en el directorio \Windows\System.
Si no tiene una copia de este archivo, puede obtener Btrieve for Windows si se pone en contacto con su proveedor local de software.

3241

Btrieve: no hay recursos.

Mientras trabajaba con un archivo de Btrieve, la aplicación se quedó sin recursos.

Para incrementar el número de recursos

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro y busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Btrieve.

3 Aumente una o más de los valores de la clave Btrieve del Registro de Windows.

4 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

Para obtener más información, consulte la documentación de Btrieve.

3242

Referencia no válida en la instrucción SELECT.

Ha introducido un campo o una referencia de tabla no válidos en la instrucción SELECT. Por ejemplo, la referencia puede que esté mal escrita o que no exista.

3243

Ninguno de los nombres de campo para importar coincide con los campos de la tabla a la que se añadirá.

Deben coincidir al menos un nombre de campo de la tabla de importación y la tabla a la que añadirá.

3244

Imposible importar una hoja de cálculo protegida por una contraseña.

Vuelva a la aplicación que se utilizó para guardar la hoja de cálculo, guarde de nuevo la hoja de cálculo sin contraseña e intente importar de nuevo la hoja de cálculo.
 

3245

No se pudo analizar la sintaxis de nombres de campos de la primera fila de la tabla de importación.

La primera fila de datos contiene nombres de campo no válidos como, por ejemplo, cadenas de caracteres entre comillas y sin comillas en el mismo nombre de campo. En el siguiente ejemplo, los nombres de campos tercero y cuarto no pueden ser analizados:

"Nombre", Fecha, "ID " Número, Teléfono" Número"

Los dos primeros campos son válidos, pero el tercero y el cuarto no lo son, porque contienen caracteres que no son espacios fuera de las comillas.

Compruebe que las comillas en la tabla de importación sean correctas e intente importar de nuevo.

3246

Operación no admitida en transacciones.

Ha intentado realizar una operación que no es válida en una transacción. Puede ser una transacción creada utilizando instrucciones BeginTrans o una transacción interna creada por el motor de base de datos de Microsoft Jet como, por ejemplo, cuando elimina múltiples registros en una única operación.

3247

ODBC: la definición de tabla vinculada ha cambiado.

La definición o la estructura de una tabla vinculada ha cambiado desde que creó el vínculo. Elimine el vínculo y vuelva a vincular la tabla.

3248

Valor de NetworkAccess no válido en el Registro de Windows.

Hay un valor no válido de NetworkAccess en el Registro de Windows.

Para completar esta operación

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro y busque el valor NetworkAccess.

Dependiendo de qué ISAM instalable esté intentado utilizar, la entrada no válida estará en la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Btrieve o en la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Xbase.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Especifique On u Off en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

3249

Valor de PageTimeout no válido en el Registro de Windows.

Hay un valor no válido de PageTimeout en el Registro de Windows.

Para completar esta operación

1 Salga de la aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro y busque el valor PageTimeout.

Dependiendo de qué ISAM instalable esté intentando utilizar, la entrada no válida estará en la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Btrieve o en la clave
\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Xbase.

3 En el menú Edición haga clic en Modificar.

4 Especifique un nuevo valor en el cuadro Editar valor.

5 Reinicie la aplicación e intente de nuevo la operación.

3250

No se pudo construir la clave.

Al construir un índice principal, el motor de base de datos de Microsoft Jet no pudo construir una clave principal. Asegúrese de que los campos de la clave se nombran correctamente y que no hay registros duplicados basados en esta clave.
Este error puede ocurrir cuando utilice el método Seek y pasa un valor a un campo que no forma parte del índice. Por ejemplo, suponga que desea utilizar el método Seek sobre un Recordset cuyo índice actual utiliza el campo Apellido de la tabla base y lo escribe de la siguiente forma:

rstEmpleados.Seek "=", "García", "José"

Microsoft Jet intentará construir una clave principal a partir de los dos campos, pero, puesto que uno de los campos está indexado, el intento no funcionará y se producirá este error.

 

3251

Operación no válida para este tipo de objeto.

Estaba intentando ejecutar un método o asignar un valor a una propiedad que normalmente es válida para el objeto, pero que no está admitida en esta instancia específica. Por ejemplo, el método Edit generalmente es válido para los objetos Recordset, pero no para un Recordset de tipo Snapshot. Este error podría también ocurrir en los casos en los que la operación no está permitida debido al tipo o estado del objeto como, por ejemplo, cuando intenta utilizar el método MovePrevious en un Recordset de tipo sólo hacia adelante. Algunas operaciones tampoco están admitidas, dependiendo de si está accediendo a Microsoft Jet o a un origen de datos ODBC.

3252

Imposible abrir un formulario cuya consulta base contiene una función definida por el usuario que intente establecer u obtener la propiedad RecordsetClone del formulario.

Este error puede ocurrir si ejecuta una consulta en SPMD que incluye una función definida por el usuario en la salida y crea un formulario basado en esa consulta.

3254

ODBC: no se pueden bloquear todos los registros.

Ha intentado bloquear todos los registros de una base de datos ODBC utilizando una conexión ODBC.

3256

No se encontró el archivo de índice.

Ha intentado acceder a una tabla dBASE, pero uno de los índices enumerados en el archivo .inf asociado a la tabla no se pudo encontrar. Puede que le haya cambiado el nombre, movido o eliminado el índice. Vuelva a vincular la tabla o utilice el Bloc e notas de Microsoft Windows u otro editor de texto para actualizar el archivo .inf.

3257

Error de sintaxis en la declaración WITH OWNERACCESS OPTION.


Causas posibles:

· La declaración WITH OWNERACCESS OPTION no está completa o incluye un espacio entre OWNER y ACCESS.

· La declaración aparece en una posición no esperada y no permitida en la instrucción SQL. Por ejemplo:

SELECT * WITH OWNERACCESS OPTION FROM [Mi Tabla];

La declaración WITH OWNERACCESS OPTION debe aparecer al final de la instrucción SQL, y si esta presente detrás de la cláusula ORDER BY:

SELECT * FROM [Mi Tabla] WITH OWNERACCESS OPTION;

 

3258

La instrucción SQL no se pudo ejecutar porque contiene combinaciones externas ambiguas. Para forzar que una de las combinaciones se ejecute en primer lugar, cree una consulta independiente que realice la primera combinación y después incluya esa consulta.

Ha intentado ejecutar una instrucción SQL que contiene múltiples combinaciones; los resultados de la consulta pueden ser diferentes dependiendo del orden en el que se ejecutan las combinaciones. Por ejemplo, este error puede ocurrir si ejecuta la siguiente instrucción SQL:

SELECT * FROM Clientes, Pedidos, [Detalles de pedidos],
Clientes LEFT JOIN Pedidos
ON Clientes.IdCliente = Pedidos.IdCliente,
Pedidos INNER JOIN [Detalles de pedidos]
ON Pedidos.IdPedido = [Detalles de pedidos].IdPedido;

Al ejecutar esta instrucción se produce un error porque el orden de las combinaciones es ambiguo. Para forzar que una de las combinaciones se ejecute en primer lugar, cree una consulta separada que ejecute la primera combinación e incluya esa consulta en la instrucción SQL. Las siguientes consultas muestran cómo podría construir la consulta anterior de forma que la operación INNER JOIN se ejecute antes que las operaciones LEFT JOIN y RIGHT JOIN:

Consulta1

SELECT * FROM Pedidos, [Detalles de pedidos],
Pedidos INNER JOIN [Detalles de pedidos]
ON Pedidos. IdPedido = [Detalles de pedidos].IdPedido;

Consulta2

SELECT * FROM Clientes, Consulta1,
Clientes LEFT JOIN Consulta1
ON Clientes.IdCliente = Pedidos.IdCliente;

3259

Tipo de datos de campo no válido.

El tipo de datos especificado en la propiedad Type del objeto Field no es válido. Elija uno de los tipos válidos, como se muestra en el tema de Ayuda de la propiedad Type.

3260

No se pudo actualizar; actualmente está bloqueado por el usuario <name> en la máquina <name>.

Ha intentado actualizar datos que están ubicados en una página que actualmente está bloqueada.

Causas posibles:

· Ha intentado guardar una consulta que la está utilizando otra persona. Para guardar la consulta, espere a que termine el otro usuario o introduzca un nombre distinto e intente de nuevo la operación.

· Ha intentado utilizar el método Edit en un página de datos que contiene un registro que está ya abierto o bloqueado.

3261

La tabla <name> está bloqueada en modo exclusivo por el usuario <name> en la máquina <name>.

Ha intentado utilizar una tabla que actualmente está abierta para tener acceso en modo exclusivo por el usuario especificado. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con la tabla e intente de nuevo la operación.
 

3262

No se pudo bloquear la tabla <name>; actualmente la está utilizando el usuario <name> en la máquina <name>.

Ha intentado bloquear una tabla mientras la abría, pero la tabla no se puede bloquear porque actualmente está en uso. Espere un momento e intente de nuevo la operación.

3263

Objeto Database no válido.

El objeto Database especificado no es el resultado del método OpenDatabase o se ha modificado y ya no es válido.

3264

No hay campos definidos: no se puede agregar TableDef o Index.

No se puede adjuntar una TableDef hasta que defina uno o más campos. Utilice el método CreateField para crear campos, adjuntarlos a la colección Fields del objeto TableDef y luego añadir el objeto TableDef a la colección TableDefs.

3265

No se encontró el elemento en esta colección.

Falló el intento de hacer referencia a un nombre de una colección.

Causas posibles:

· El objeto no existe en esta colección. Asegúrese de que el objeto está agregado a una colección antes de hacer referencia al mismo.

· Hay más de un objeto con este nombre en la colección; al utilizar su nombre tiene una referencia ambigua. Haga referencia al objeto por su posición ordinal en la colección (por ejemplo, Recordsets(3)).

3266

Imposible añadir un objeto Field que ya forme parte de una colección Fields.

Se ha especificado un objeto Field como argumento de una operación Append cuando ya es miembro de una colección existente de Fields. Utilice la instrucción Dim y el método CreateField para declarar un nuevo objeto Field y especificar sus valores, y reintente la operación con el nuevo objeto Field.

3267

La propiedad sólo se puede establecer cuando forma parte de la colección Fields de un objeto Recordset.

Esta propiedad sólo es válida para los objetos Field que forman parte de la colección Fields de un objeto Recordset. Consulte Resumen de los objetos Field, de la colección Fields para obtener una lista de las propiedades disponibles de las distintas colecciones de Fields.
 

3268

Imposible establecer esta propiedad una vez que el objeto forma parte de una colección.

Se hizo un intento de cambiar el valor de una propiedad de un objeto (TableDef, Field, etc.) que ya está agregado a una colección.

3269

Imposible añadir un objeto Index que ya forma parte de una colección Indexes.

Se ha especificado un objeto Index como argumento de una operación Append cuando ya es miembro de una colección Indexes existente. Utilice la instrucción Dim y el método CreateIndex para declarar un nuevo objeto Index y especificar sus valores y vuelva a intentar la operación con el nuevo objeto Index.

3270

No se encontró la propiedad.

La propiedad especificada no se pudo encontrar.

Causas posibles:

· La propiedad no existe. Compruebe la ortografía del código de la propiedad.

· Si la propiedad está definida por el usuario, puede que se haya eliminado de la colección.

3271

Valor de propiedad no válido.


Causas posibles:

· El valor de la propiedad Value del objeto Parameter es demasiado largo o bien no es correcta.

· El nombre del objeto Index es una cadena de longitud cero (" "). Debe escribir un nombre para el objeto Index cuando agregue el objeto a la colección Indexes.

· El nombre del objeto Workspace es una cadena de longitud cero. Debe escribir un nombre para el objeto Workspace cuando agregue el objeto a una colección Workspaces.

3272

El objeto no es una colección.

Ha hecho referencia a un objeto como si fuera una colección. Por ejemplo, causaría este error una instrucción como qryVentas.Refresh o qryVentas(2).

3273

Imposible aplicar el método a este objeto.

Ha intentado utilizar un método sobre un objeto que no admite ese método. Consulte el tema Resumen del objeto para ver una lista de los métodos válidos para ese objeto.

3274

La tabla externa no está en el formato esperado.

El formato de la tabla ha cambiado desde que se vinculó. Vincule de nuevo la tabla y vuelva a intentar la operación.
 

3275

Error no esperado desde el controlador de la base de datos externa <error number>.

El controlador de la base de datos externa devolvió un error. Este error se puede causar al realizar una operación que no está admitida sobre este tipo de base de datos externa.

3276

Referencia de objeto de base de datos no válida.

El objeto Database especificado no es el resultado del método OpenDatabase o se ha modificado y ya no es válido.

3277

Imposible tener más de 10 campos en un índice.

Definió un índice con más de diez campos. Reduzca el número de campos a diez o menos.

3278

El motor de base de datos Microsoft Jet no se ha inicializado.

El motor de la base de datos no se puede inicializar.

Causas posibles:

· Hay un conflicto con otra aplicación que utiliza el motor de base de datos de Microsoft Jet. Salga de todas las demás aplicaciones y luego reinicie la aplicación.

· Ocurrió un error durante la instalación y el programa de instalación. Reinstale la aplicación.

3279

El motor de base de datos Microsoft Jet ya se ha inicializado.

Ha intentado inicializar el motor de base de datos de Microsoft Jet, pero ya se ha inicializado.

3280

Imposible eliminar un campo que forma parte de un índice o que necesita el sistema.

Para eliminar un campo que forma parte de un índice, en primer lugar debe eliminar el índice.
 

3281

Imposible eliminar este índice o tabla. Es el índice activo o se utiliza en una relación.

Si el índice o tabla se utiliza en una relación debe eliminar la relación antes eliminar el índice o la tabla. Si el índice está especificado como el índice activo por la propiedad Index, debe establecer la propiedad a otro índice antes de eliminarlo.

3282

La operación no es compatible con una tabla que contiene datos.

No se puede añadir un campo o crear un índice sobre una tabla vinculada que contenga datos. Una vez se ha llenado una tabla de datos, no se puede cambiar el diseño o los índices de la tabla. Cree una nueva tabla con el diseño modificado y transfiera los datos a la misma utilizando una consulta de acción.

3283

La clave principal ya existe.

Está intentando definir una segunda clave principal para esta tabla. Cada tabla sólo puede tener una clave principal. Elimine la referencia a la segunda clave principal.

3284

El índice ya existe.

En una tabla no se pueden tener dos índices con el mismo nombre. Cambie el nombre a uno de ellos.

3285

Definición de índice no válida.


Causas posibles:

· Está utilizando el mismo campo dos veces en un índice o en una relación, lo que no está permitido en el motor de base de datos de Microsoft Jet.

· Está creando una relación utilizando campos con tipos de datos que no coinciden. En bases de datos Microsoft Jet, sólo puede relacionar campos con tipos de datos idénticos o un campo AutoNumber con un campo Numérico definido como Entero largo.

3286

El formato del archivo tipo memo no coincide con el formato especificado de la base de datos externa.

La aplicación no puede leer el archivo memo asociado con la base de datos que está intentando importar o vincular y, por ello, no puede importar o vincular el archivo. El archivo memo puede estar en el formato equivocado; por ejemplo, si seleccionó dBASE IV como el origen de datos y el archivo memo está en un formato de FoxPro.
 

3287

Imposible crear un índice sobre el campo proporcionado.

Está intentando crear un índice con un campo Memo u Objeto OLE. Especifique otro campo e intente de nuevo la operación.
Esto puede ocurrir si intenta crear un índice sobre una tabla de Btrieve con un campo de 1-byte.

3288

El índice de Paradox no es el principal.

Está intentando crear un índice sobre una tabla de Paradox para la que no se han definido otros índices. El primer índice creado en una tabla de Paradox debe ser un índice principal.
Soluciones posibles:

· Vuelva a definir el índice como el índice principal.

· Sí el índice que está intentando crear no es el principal, cree primero el índice principal.

3289

Error de sintaxis en la cláusula CONSTRAINT.

Ha introducido una instrucción SQL que incluye una cláusula CONSTRAINT no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3290

Error de sintaxis en la instrucción CREATE TABLE.

Ha introducido una instrucción SQL que incluye una instrucción CREATE TABLE no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3291

Error de sintaxis en la instrucción CREATE INDEX.

Ha introducido una instrucción SQL que incluye una instrucción CREATE INDEX no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3292

Error de sintaxis en la definición del campo.

Ocurrió un error de sintaxis en la definición del campo de una instrucción CREATE TABLE o ALTER TABLE.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o argumento.

· La puntuación no es correcta.

3293

Error de sintaxis en la instrucción ALTER TABLE.

Ha introducido una instrucción SQL que incluye una instrucción ALTER TABLE no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

 

3294

Error de sintaxis en la instrucción DROP INDEX.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción DROP INDEX no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3295

Error de sintaxis en la instrucción DROP TABLE o DROP INDEX.

Ha introducido una instrucción SQL que tiene una instrucción DROP no válida.

Causas posibles:

· Se ha escrito incorrectamente o falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3296

La expresión de combinación no está admitida.


Causas posibles:

· La instrucción SQL contiene combinaciones múltiples en las que los resultados de una consulta pueden variar, dependiendo del orden en el que se realicen las combinaciones. Puede que desee crear una consulta separada para realizar la primera combinación y después incluir esa consulta en la instrucción SQL.

· La instrucción ON de la operación JOIN no está completa o contiene demasiadas tablas. Puede que desee poner la expresión ON en una cláusula WHERE.

3297

No se pudo importar la tabla o la consulta. No se encontraron registros o todos los registros contienen errores.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no pudo encontrar la tabla o consulta que ha intentado importar, o no se encontraron registros en el origen especificado o todos los registros contenían errores. Compruebe la ruta de acceso especificada e inténtelo de nuevo.

3298

Existen varias tablas con ese nombre. Especifique el propietario con el formato 'propietario.tabla'.

Existe más de una tabla con ese nombre en el origen de datos ODBC remoto. Para resolver la ambigüedad, especifique el propietario de la tabla a la que desea acceder utilizando la sintaxis propietario.tabla.
 

3299

Error de conformidad con la especificación ODBC <message>. Debe informar de este error al programador de la aplicación.

Este error se puede causar por un número indeterminado de problemas con el controlador ODBC. Escriba el número de error indicado en el mensaje e informe del mismo al programador de la aplicación, para que a su vez pueda informar al proveedor del controlador.

3300

Imposible crear una relación.

Está intentando crear una relación no permitida. Por ejemplo, las tablas pueden estar en bases de datos distintas.

3301

Imposible realizar esta operación; las características de esta versión no están disponibles para bases de datos con formatos más antiguos.

La base de datos se guardó en un versión anterior del motor de base de datos de Microsoft Jet que no admite esta característica. Necesita convertir la base de datos al formato de Microsoft Jet versión 2.02 o 3.0 o necesita revisar esta operación en particular para evitar el uso de la característica no admitida.

3302

Imposible cambiar una regla mientras las reglas para esta tabla están en uso.

Otro usuario de esta tabla ha cambiado un registro o lo ha cambiado usted en otra sesión de su aplicación y actualmente está bloqueado. No se pueden modificar las reglas de una tabla mientras uno de los registros de la misma está bloqueado.
Si ha bloqueado el registro en otra sesión, guarde el registro y después realice sus cambios. Si otro usuario hubiera bloqueado el registro, espere un rato y después guarde las modificaciones de la regla.

3303

Imposible eliminar este campo. Forma parte de una o más relaciones.

Está intentando eliminar un campo para el que se han definido relaciones en la base de datos. Para eliminar este campo, antes debe eliminar sus relaciones.
 

3304

Debe introducir un identificador personal (PID) que contenga al menos cuatro pero no más de veinte caracteres y dígitos.

Un identificador personal (PID) debe tener al menos 4 caracteres de longitud y no más de 20 caracteres y dígitos.

3305

Cadena de conexión no válida en la consulta de paso a través.

La cadena de conexión de una consulta de paso a través debería de empezar con "ODBC;".

3306

Ha escrito una subconsulta que puede devolver más de un campo sin utilizar la palabra reservada EXISTS en la cláusula FROM de la consulta principal. Corrija la instrucción SELECT de la subconsulta para solicitar un único campo.

 

3307

El número de columnas en las dos tablas o consultas seleccionadas para una consulta de unión no coincide.

Las dos tablas o las consultas combinadas por la operación JOIN deben generar el mismo número de columnas. Elimine columnas de la instrucción SELECT que tiene sobren o incluya más columnas en la instrucción SELECT que tiene menos.

Nota Puede incluir constantes en lugar de columnas en la instrucción SELECT que tiene menos. Por ejemplo, la consulta de unión siguiente genera tres columnas a partir de la primera instrucción SELECT, y una columna y dos constantes en la segunda instrucción SELECT. La consulta devuelve todos los países de las tablas Empleados y Regiones. La consulta devuelve también el nombre y apellido de un empleado desde la tabla Empleados. Sin embargo, si el valor del país viene de la tabla Regiones, la consulta devuelve Null en las columnas de Nombre y Apellidos.

SELECT País, Nombre, Apellido FROM Empleados
UNION SELECT País, NULL, NULL FROM Regiones;

3308

Argumento TOP no válido en la consulta de selección.

Ha aparecido un parámetro no válido en la cláusula TOP de una instrucción SELECT. El valor colocado después de la palabra reservada TOP debe ser un número entero positivo. Si se utiliza también la palabra reservada PERCENT, el número entero puede ser mayor de 100.

3309

El valor de la propiedad no puede ser mayor de 2 KB.

Está intentando establecer el valor de la propiedad de un objeto a un tamaño mayor de 2 KB que es el permitido. Disminuya el tamaño del valor de la propiedad.

3310

Esta propiedad no es compatible con orígenes de datos externos o con bases de datos creadas en una versión anterior de Microsoft Jet.

Ha intentado configurar o comprobar una propiedad que no está disponible para este objeto en una base de datos guardada en una base de datos de Microsoft Jet versión 1.x, 2.x o en un origen de datos externo. Busque el objeto en la Ayuda y muestre el tema Resumen del objeto para ver una lista de sus propiedades válidas.

3311

La propiedad especificada ya existe.

Ha intentado adjuntar un nuevo objeto Property a una colección que contiene una propiedad con el mismo nombre. Compruebe si ha escrito mal la nueva propiedad Name del objeto Property o consulte el tema de la Ayuda de la propiedad con el mismo nombre para ver si necesita crear un nuevo objeto Property.
 

3312

Imposible establecer reglas de validación y valores predeterminados en tablas del sistema ni tablas vinculadas.

Está intentando establecer la propiedad DefaultValue, ValidationRule, ValidationText o Required en una tabla, campo o otro objeto que está prohibido por la aplicación. Por ejemplo, está estableciendo una propiedad sobre un objeto del sistema.

3313

Imposible establecer esta expresión de validación en este campo.

Está intentando establecer propiedades de validación de un campo (como por ejemplo un campo de tipo Autonumérico u Objeto OLE) que no permite este tipo de propiedades. Utilice un campo distinto para validar datos o, si no ha añadido datos a la tabla, vuelva a definir el tipo de datos del campo.

3314

El campo <name> no puede contener un valor Null porque la propiedad Required de este campo es True. Escriba un valor en este campo.

La propiedad Required para este campo está establecida a True, prohibiendo la entrada de un tipo Null en el campo. Introduzca un valor en el campo.

3315

El campo <name> no puede ser una cadena de longitud cero.

La propiedad AllowZeroLength para este campo está establecida a False, prohibiendo la entrada de una cadena de longitud cero en el campo. Introduzca un valor distinto en el mismo.

3316

<Table-level validation text>.

Se ha violado una regla de validación a nivel de tabla.
 

3317

Uno o más de los valores están prohibidos por la regla de validación <rule> establecida para <name>. Escriba un valor que pueda aceptar la expresión de este campo.

La propiedad ValidationRule para este campo contiene una expresión que limita los valores que se pueden introducir en el campo. Debe escribir un valor que no esté prohibido por la expresión.

3318

No se permiten los valores especificados en la cláusula TOP en las consultas de eliminación o informes.

Los valores más altos, es decir, aquellos especificados en una cláusula TOP de una instrucción SELECT no están permitidos en las consultas de eliminación o en los informes.

3319

Error de sintaxis en la consulta de unión.

Hay un error de sintaxis en una cadena SQL de la consulta de unión.

Causas posibles:

· Se ha escrito mal una palabra reservada o un argumento.

· Falta una palabra reservada o un argumento.

· La puntuación no es correcta.

3320

<Error> en la expresión de validación a nivel de tabla.

Ha ocurrido un error en una expresión de la regla de validación a nivel de tabla o en la expresión del valor predeterminado. Esto podría ser un error de sintaxis o cualquier otro tipo de error.

3321

No se ha especificado una base de datos en la cadena de conexión o en la cláusula IN.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no es capaz de conectarse a una base de datos ISAM externa porque no se ha especificado el nombre de la base de datos a la que debe conectarse. Cuando se conecte a un origen de datos externo, se debe especificar un nombre de base de datos.

Causas posibles:

· Falta el parámetro DATABASE= en la cadena de conexión de la cláusula FROM de la instrucción SELECT.

· La cláusula IN de la instrucción SELECT incluye un argumento de tipo base de datos (que indica que se seleccionen los datos de una base de datos externa), pero falta un argumento de nombre de la base de datos.

 

3322

La consulta de tabla de referencias cruzadas contiene uno o más encabezados de columna fijos no válidos.

La lista de entradas para un encabezado de columna fijo de una consulta de referencias cruzadas (la cláusula PIVOT en una instrucción TRANSFORM) no es válida.

Causas posibles:

· No hay entradas en la lista. En el paréntesis que sigue a la palabra reservada IN en la cláusula PIVOT debe tener al menos un valor.

· En la lista aparece una entrada vacía. Dos comas seguidas (,,) crean un entrada vacía.

· La lista contiene el nombre de un campo de más de 64 caracteres.

Corrija la cláusula PIVOT y ejecute de nuevo la consulta.

3323

La consulta no se puede utilizar como origen de fila.

Causa posible:

· La consulta que está utilizando como origen del registro es una consulta de acción o una consulta de definición de datos.

3324

La consulta es una consulta DDL y no se puede utilizar como origen de fila.

Ha intentado ejecutar una consulta de acción o una consulta de definición de datos sin utilizar el método Execute.

3325

La consulta de paso a través con la propiedad ReturnsRecords establecida como True no devolvió ningún registro.

Una consulta de paso a través no devolvió ningún registro, a pesar de que la propiedad ReturnsRecords está establecida a True. Si una consulta de paso a través no devuelve ningún registro, establezca la propiedad ReturnsRecords a False.

3326

Este Recordset no se puede actualizar.

Ha intentado modificar datos en un campo que depende de un objeto Recordset de tipo Snapshot. Los campos tipo snapshot en una base de datos Microsoft Jet no se pueden modificar.
 

3334

Sólo puede estar presente en el formato de la versión 1.0.

Está intentando utilizar una característica que ya no es compatible con la versión actual de la aplicación.

3336

Btrieve: opción de IndexDDF no válida en el valor de inicialización.

El valor IndexDDF en la clave Btrieve del Registro de Windows no es válido. El valor IndexDDF determina la forma en la que la base de datos ISAM externa de Btrieve va a administrar el archivo INDEX.ddf, que se actualiza cuando se crean o eliminan índices.
Los valores válidos son:

· Require:Se necesita el archivo INDEX.ddf en el directorio de la base de datos, además de FILE.ddf y FIELD.ddf.

· Maintain: Actualiza el archivo INDEX.ddf si existe, pero no genera un error si no existe.

· Ignore: No intenta actualizar el archivo INDEX.ddf, independientemente de si existe o no.

3337

Opción de DataCodePage no válida en el valor de inicialización.

El valor de DataCodePage para el origen de datos externo que está intentando utilizar no es válido. Este valor se encuentra en el correspondiente \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engine\<origendedatosexternoISAM> del Registro de Windows.
Los valores válidos son:

· OEM: Los datos se guardan como datos OEM; se realizan conversiones OemToAnsi y AnsiToOem.

· ANSI: Los datos se guardan como datos ANSI; no se realizan conversiones OemToAnsi y AnsiToOem.

3338

Btrieve: las opciones de Xtrieve no son correctas en el valor de inicialización.

Una o más de los valores de XTRPATH, XTRENV y XTRPINDEX del Registro de Windows no son válidos.
Causas y posibles soluciones:

· XTRPATH es la ruta de búsqueda de directorio para localizar los archivos de datos. El formato de esta entrada es:

XTRPATH=dir1;dir2;dir2

donde dir1, dir2 y dir3 son rutas de directorios completos (por ejemplo, XTRPATH=C:\DATA;D:\FILES;E:\DATA).

· XTRENV es el directorio y el nombre de archivo del archivo de entorno Xtrieve (por ejemplo, XTRENV=C:\XTRV\XTRIEVE.env).

· XTRPINDX es un puntero al directorio en el que se van a crear las nuevas tablas Xtrieve, expresado como un valor numérico que se corresponde con un directorio en XTRPATH, con el primer directorio teniendo un XTRPINDX de 1, el segundo teniendo un XTRPINDX de 2, y así sucesivamente. En el XTRPATH que se ha mostrado anteriormente, un valor XTRPINDX de 2 indica que se van a crear las nuevas tablas Xtrieve en el directorio D:\FILES.

3339

Btrieve: opción de IndexDeleteRenumber no válida en el valor de inicialización.

El valor de la entrada IndexDeleteRenumber de la clave Btrieve del Registro de Windows no es válida. La entrada IndexDeleteRenumber determina si se vuelven a numerar los índices restantes en el caso de que uno sea eliminado.
Los valores válidos son:

· On: Vuelve a numerar.

· Off: No vuelve a numerar.

On es coherente con el comportamiento de la versión 5.1x de Btrieve. Off es coherente con el comportamiento de la versión 6.0 de Btrieve.

3340

La consulta <name> está dañada.

Hizo referencia a un nombre de consulta que no está definida. Compruebe las consultas enumeradas en la colección QueryDefs para asegurarse de que ha hecho referencia a un nombre de consulta válido.
 

3341

El campo activo debe coincidir con la clave de combinación <name> en el lado 'uno' de la relación uno a varios. Escriba un registro en la tabla del lado 'uno' con el valor de clave deseado y después realice la entrada con la clave de combinación deseada e

Ha intentado introducir un valor en el campo de combinación en la tabla uno a varios de una combinación externa que no tiene un valor coincidente en el campo de combinación de la tabla del lado "uno". En primer lugar introduzca un registro en la tabla del lado "uno" con el valor deseado de la clave. Luego realice la entrada con el valor de combinación deseado en la tabla "varios".

3342

Campo tipo Memo u Objeto OLE en la subconsulta <name> no válido.

Una subconsulta no puede devolver un tipo de datos Memo o un Objeto OLE y no se puede comparar con un Objeto OLE o Memo con una expresión.

3343

No se reconoce el formato de base de datos <filename>.


Causas posibles:

· El nombre de archivo especificado no es una base de datos de Microsoft Jet.

· El nombre de archivo especificado es un nombre de dispositivo, como por ejemplo una impresora, una consola, etc.

· El archivo .mdb tiene información de encabezado que no es válida o una forma de ordenación desconocida.

· Hay pendiente una confirmación de otro usuario, pero no se puede encontrar el archivo de bloqueo.

· Durante un confirmación, está intentando escribir un tipo Long más largo que el tamaño máximo de página permitido de 2 KB.

· La base de datos está dañada. Repare y compacte la base de datos e intente abrirla de nuevo.

3344

El motor de base de datos no reconoce el campo <name> en la expresión de validación o el valor predeterminado de la tabla <name>.

Su expresión hace referencia a un campo incorrecto o a un campo que no existe. Compruebe que el nombre del campo es válido y que lo ha escrito correctamente.
 

3345

Referencia de campo <name> desconocida o no válida.

Su expresión se refiere a un campo incorrecto o a un campo que no existe. Compruebe para asegurarse que el nombre del campo es correcto.

3346

El número de valores de consulta y el número de campos de destino son diferentes.

La consulta INSERT INTO (agregada) no tiene suficientes campos de destino o tiene más campos en la lista VALUES o SELECT que campos hay en la tabla de destino. Seleccione un número coincidente de campos.

3349

Desbordamiento de campo numérico.

Los datos en un campo Btrieve son demasiado grandes para ser representados en la aplicación.

3350

El objeto no es válido para esta operación.

Ha utilizado el método RefreshLink sobre un objeto que no es una tabla vinculada. Un objeto deja de existir cuando es destruido o cuando se cierra su objeto DAO asociado o cuando ya no está definido en el alcance actual.

3351

La expresión <expression> de ORDER BY incluye campos que no están seleccionados en la consulta. Sólo se pueden incluir en la expresion ORDER BY los campos solicitados en la primera consulta.

En una consulta de unión, ha incluido campos en una expresión ORDER BY que no se especificaron en la consulta. Sólo se pueden incluir en la expresión ORDER BY los campos solicitados en la primera consulta.
 

3352

Falta un nombre de campo de destino en la instrucción INSERT INTO <statement>.

El nombre o los nombres de los campos de destino no se pueden determinar mediante la expresión en la cláusula SELECT de la instrucción INSERT INTO.

3353

Btrieve: no se puede encontrar el archivo Field.ddf.

El controlador de Btrieve no puede encontrar el archivo Field.ddf al que apunta el archivo File.ddf.
Soluciones posibles:

· Si el archivo Field.ddf existe, corrija la referencia al mismo en el archivo File.ddf utilizando el Xtrieve de Novell o cualquier otro generador de archivos .ddf.

· Si el archivo Field.ddf no existe, créelo utilizando el Xtrieve de Novell o cualquier otro generador de archivos .ddf.

3354

Esta subconsulta puede devolver como máximo un registro.

Este tipo de subconsulta no puede devolver más de un registro. Revise la instrucción SELECT de la subconsulta para solicitar sólo un registro.

3355

Error de sintaxis en el valor predeterminado.


Causas posibles:

· Se incluyó un nombre de función desconocido en la expresión de valor predeterminado de una regla de validación a nivel de tabla.

· Una expresión de valor predeterminada en una regla de validación de nivel de tabla es sintácticamente incorrecta.

3356

Ha intentado abrir una base de datos que ya está abierta por el usuario <name> en la máquina <name> en modo exclusivo. Inténtelo de nuevo cuando la base de datos esté disponible.


Causas posibles:

· Ha intentado abrir una base de datos que ya está abierta en modo exclusivo por el usuario <nombre> especificado. No puede abrir la base de datos hasta que el otro usuario la cierre.

· Ha intentado abrir en modo exclusivo una base de datos que ya está abierta en modo compartido (no exclusivo) por el usuario <nombre> especificado. Sólo se puede abrir la base de datos en modo compartido cuando el otro usuario la cierre.

 

3357

Esta consulta no es una consulta de definición de datos formada correctamente.

Esta consulta no es una consulta de definición de datos formada correctamente.

3358

Imposible abrir el archivo de información del grupo de trabajo del motor de Microsoft Jet.

Ha intentado realizar una tarea relacionada con la seguridad, pero no se pudo encontrar el archivo de información del grupo de trabajo (normalmente System.mdw) necesario.

3359

La consulta de paso a través debe contener al menos un carácter.

La cadena SQL de una consulta de paso a través debe contener al menos un carácter.

3360

La consulta es demasiado compleja.

La consulta es demasiado compleja. Reduzca el número de campos en la cláusula SELECT, o el número de subconsultas o tablas en la combinación.

3361

No se permiten uniones en una subconsulta.

No puede utilizar una operación UNION en una expresión de una subconsulta. Para utilizar una consulta de unión en una subconsulta, primero cree la consulta de unión y guárdela como una consulta con nombre. Luego incluya en la expresión de subconsulta el nombre de la consulta guardada.

3362

La actualización/eliminación de una sola fila afectó a más de una fila de una tabla vinculada. El índice especificado como único contiene valores duplicados.

Su consulta de actualización o eliminación afectó a más de un registro en la tabla SQL vinculada. Una consulta de actualización y de eliminación sólo puede afectar a un registro a la vez.
 

3364

Imposible utilizar un campo tipo Memo u Objeto OLE <name> en la cláusula SELECT de una consulta de unión.

Un campo que ha especificado en la parte SELECT de una consulta de unión de la instrucción SQL para la consulta tiene un tipo de datos de campo Memo u Objeto OLE. No se puede especificar un campo de ninguno de estos tipos.

3365

Imposible establecer esta propiedad para objetos remotos.

Esta propiedad no está disponible para los objetos asociados con las bases de datos ODBC.

3366

Imposible añadir una relación sin haber definido ningún campo.

Está intentando añadir un objeto Relation a una colección Relations, pero el objeto Relation no tiene campos.

Para adjuntar correctamente una Relation

1 Utilice el método CreateRelation para crear el objeto Relation.

2 Establezca las propiedades Table, ForeignTable y Attributes del objeto Relation, si no las ha especificado como argumentos del método CreateRelation.

3 Utilice el método CreateField para crear un nuevo objeto Field para cada campo de las claves principal y externa de la relación.

4 Establezca las propiedades Name (si no lo hizo como argumento del método CreateField) y ForeignName del objeto u objetos Field a los valores correspondientes de la propiedad Name de los objetos Field de la clave principal y de la clave externa de cada campo de la relación.

5 Utilice el método Append para guardar el objeto u objetos Field en la colección Fields del objeto Relation.

6 Utilice el método Append para guardar el objeto Relation en la colección Relations de la base de datos.

3367

Imposible añadir. El objeto ya existe en la colección.

Ha intentado añadir un objeto con el mismo nombre a una colección que ya lo contiene. Utilice el método Refresh sobre la colección y compruebe si el objeto que desea añadir ya
existe o intente cambiar el valor de la propiedad Name del objeto.

3368

La relación debe ser sobre el mismo número de campos con el mismo tipo de datos.

La cláusula CONSTRAINT que está utilizando para crear una relación incluye un número distinto de campos por cada tabla o incluye campos con tipos de datos distintos. Compruebe el número de campos de la cláusula CONSTRAINT, compruebe los tipos de datos de los campos para asegurarse de que coinciden e inténtelo de nuevo.
 

3370

Imposible modificar el diseño de la tabla <name>. Está en una base de datos de sólo lectura.

No se pueden modificar las tablas de una base de datos de sólo lectura.

3371

Imposible encontrar la tabla o limitación.

La tabla o relación que ha especificado no existe. Especifique un nombre de tabla o de una limitación válidos.

3372

No existe el índice <name> en la tabla <name>.

El índice especificado no existe en la tabla especificada. Compruebe si su código está mal escrito o existe otro error, o compruebe si la colección Indexes contiene el índice especificado.

3373

Imposible crear la relación. La tabla de referencia <name> no tiene una clave principal.

La tabla a la que hizo referencia en la cláusula CONSTRAINT no tiene una clave principal. Para crear la relación, deberá crear una clave principal en la tabla de referencia o hacer referencia específicamente a uno o más campos de la relación que estén indexados de forma única.

3374

Los campos especificados no están indexados de forma única en la tabla <name>.

Los campos especificados en la tabla de referencia de una cláusula CONSTRAINT no están indexados de forma única.

3375

La tabla <name> ya tiene un índice llamado <name>.

Está intentando crear un índice que ya existe.
 

3376

La tabla <name> no existe.

La tabla que ha especificado no existe. Compruebe si el nombre que ha especificado existe en la colección TableDefs.

3377

No existe la relación <name> en la tabla <name>.

La relación que ha especificado no existe en esta base de datos. Compruebe si el nombre que ha especificado existe en la colección Relations.

3378

Ya existe una relación llamada <name> en la base de datos activa.

Es necesario especificar un nombre único por cada relación que agregue a una base de datos utilizando consultas de definición de datos. Compruebe si el nombre que ha especificado existe en la colección Relations.

3379

Imposible crear relaciones que exijan integridad referencial. Los datos existentes en la tabla <name> infringen reglas de integridad referencial con la tabla <name>.

Está intentando crear una relación utilizando la cláusula CONSTRAINT de la instrucción ALTER TABLE, pero algunos datos existentes en las dos tablas infringen las limitaciones de integridad referencial. Por ejemplo, en la tabla relacionada podría haber registros que se refieren a un empleado, pero puede no haber un registro correspondiente para el mismo empleado en la tabla principal.

Para crear la relación, debe modificar los datos de forma que los registros principales existan para todos los registros relacionados.

3380

El campo <name> ya existe en la tabla <name>.

Ha introducido dos veces el mismo nombre de campo. Vuelva a escribir su código, dando a cada campo un nombre único. También debería comprobar si el nombre del campo existe en la colección Fields.

3381

No hay ningún campo llamado <name> en la tabla <name>.

La tabla especificada no contiene el campo especificado. Compruebe si el nombre del campo está bien escrito. Debería comprobar también si el nombre del campo existe en la colección Fields.
 

3382

El tamaño del campo <name> es demasiado largo.

Los campos de texto de las tablas de Microsoft FoxPro no pueden tener más de 254 caracteres y, en las tablas de Microsoft Jet, no más de 255 caracteres. Vuelva a definir el tamaño del campo.

3383

Imposible eliminar el campo <name>. Forma parte de una o más relaciones.

Está intentando eliminar un campo para el que hay definidas relaciones en la base de datos. Para eliminar el campo, primero debe eliminar sus relaciones.

3384

Imposible eliminar una propiedad incorporada.

Está intentando eliminar un objeto Property definido por el motor de base de datos de Microsoft Jet.

Sólo se pueden eliminar las propiedades definidas por el usuario (incluyendo las definidas por la aplicación) para las que tenga permiso de modificación de diseño o aquellas para las que no se necesita permiso.

3385

Las propiedades definidas por el usuario no admiten un valor Null.

Los objetos Property definidos por el usuario no se pueden establecer a Null. En su lugar, utilice el método Delete de la propiedad para eliminarlo de su colección.

3386

La propiedad <name> debe establecerse antes de usar este método.

Ha intentado añadir un nuevo objeto Property a una colección sin establecer primero todas las propiedades del nuevo objeto: Value, Type y Name.

3388

Función desconocida <name> en la expresión de validación o valor predeterminado de <name>.

La función a la que está haciendo referencia es desconocida (porque el nombre no es válido o está mal escrito) o es un tipo de función no permitida por las propiedades ValidationRule o DefaultValue. Entre los tipos de funciones no permitidos están las definidas por el usuario, funciones de agregado de SQL.
 

3389

No está disponible el soporte para consultas.

Ha intentado establecer una integridad referencial en un objeto Relation de un objeto QueryDef no admitido.

Cambie el valor de la propiedad Attributes del objeto Relation a dbRelationDontEnforce.

3390

Ya existe el nombre de la cuenta.

Es un problema de seguridad. Ha intentado establecer una cuenta de usuario utilizando un nombre que ya existe. Compruebe si el nombre del usuario ya existe en la colección Users o inténtelo de nuevo utilizando un nombre de usuario distinto.

3393

Imposible efectuar la combinación, agrupación, ordenación o restricción indexada. Algún valor de la búsqueda u ordenación es demasiado largo.

La longitud máxima combinada de los campos que se utilicen para combinar, agrupar u ordenar es de 255 bytes. Reduzca el número de campos en su combinación, agrupación u ordenación, o utilice tipos de datos y tamaños de campos más cortos para los campos.

3394

Imposible guardar la propiedad; es una propiedad de esquema.

Ha intentado establecer o cambiar una propiedad de esquema. Cuando se crea una nueva propiedad de esquema, especifique True como el cuarto argumento del método CreateProperty a fin de establecer o eliminar esta propiedad.

3396

Imposible efectuar la actualización en cascada. Puesto que existen registros relacionados en la tabla <name>, se infringirían las reglas de integridad referencial.

La actualización en cascada que está intentando infringe reglas de integridad referencial en la tabla indicada. Compruebe los valores que está intentando actualizar o eliminar y corríjalos, de forma que cumplan con las reglas de integridad referencial.
 

3397

Imposible efectuar la operación en cascada. Debe haber un registro relacionado en la tabla <name>.

La actualización en cascada que está intentando infringe una regla de integridad referencial que necesita un registro relacionado en la tabla indicada. Compruebe los valores que está intentando actualizar o eliminar, y corríjalos de forma que cumplan con la regla de integridad referencial.

3398

Imposible efectuar la operación en cascada. Daría como resultado una clave nula en la tabla <name>.

La actualización en cascada que está intentando daría como resultado un valor Null en un campo clave principal de la tabla indicada, que se configuró para que no permita los valores Null. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos de forma que no den como resultado valores Null.

3399

Imposible efectuar la operación en cascada. Daría como resultado una clave duplicada en la tabla <name>.

La actualización en cascada que está intentando daría como resultado una clave duplicada en la tabla indicada, que se configuró para no permitir claves principales duplicadas. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos de forma que no den como resultado claves duplicadas.

3400

Imposible efectuar la operación en cascada. Se realizarían dos actualizaciones en el campo <name> en la tabla <name>.

La actualización en cascada que está intentando no se puede completar porque daría como resultado dos actualizaciones separadas en el campo indicado. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos, de forma que:

· El campo se actualice sólo una vez.

· Si el campo se actualiza más de una vez, el resultado de cada actualización del campo es el mismo.

 

3401

Imposible efectuar la operación en cascada. Haría que el campo <name> se convirtiera en Null, lo cual no está permitido.

La actualización en cascada que está intentando daría como resultado un valor Null en el campo indicado, que ha sido configurado para no permitir valores Null. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos de forma que no den como resultado valores Null.

3402

Imposible efectuar la operación en cascada. Haría que el campo <name> se convirtiera en una cadena de longitud cero, lo cual no está permitido.

La actualización en cascada que está intentando daría como resultado una cadena de longitud cero en el campo indicado, que está configurado para no permitir cadenas de longitud cero. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos de forma que no den como resultado cadenas de longitud cero.

3403

Imposible efectuar la operación en cascada: <validation text>.

La actualización en cascada que está intentando daría como resultado datos no válidos. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos de forma que cumplan con las reglas de validación.

3404

Imposible efectuar la operación en cascada. El valor introducido está prohibido por la regla de validación <rule> establecida para <name>.

La actualización en cascada que está intentando daría como resultado un valor no válido en el campo indicado, según se establece en la regla de validación del campo. Compruebe los valores que está intentando actualizar y corríjalos de forma que cumplan la regla de validación.
 

3405

Error <error text> en la regla de validación.

La expresión no se puede evaluar correctamente por la razón explicada en el mensaje de advertencia. Por ejemplo, si el texto del error es "No coinciden los tipos", el valor de la propiedad no coincide con el tipo de datos definidos para el campo.

3406

La expresión que está intentando utilizar para la propiedad DefaultValue no es válida porque <error text>. Utilice una expresión válida para establecer esta propiedad.

La expresión que está intentando utilizar para la propiedad DefaultValue no es válida. Establezca la propiedad a una expresión válida.

3407

La tabla MSysConf del servidor existe, pero tiene un formato incorrecto. Contacte con el administrador de su sistema.

La tabla MSysConf creada en el servidor para ayudar a controlar las comunicaciones entre el motor de base de datos de Microsoft Jet y el origen de datos ODBC vinculado necesita un formato muy concreto.

3409

Nombre de campo <name> no válido en la definición del índice o de la relación.


Causas posibles:

· El nombre del campo que ha especificado podría estar mal escrito. Compruebe la escritura del nombre del campo.

· El tipo de campo que se está utilizando es un tipo de datos Memo u Objeto OLE, que no se puede indexar.

 

3411

Entrada no válida. Imposible efectuar la actualización en cascada en la tabla <name> porque el valor introducido es demasiado grande para el campo <name>.

Está intentando guardar un valor en un campo de clave principal que está incluido en una relación.

En SPMD, se selecciona la opción Actualizar en cascada los campos relacionados para la relación o, en código DAO, se especifica la opción dbRelationUpdateCascade
para la propiedad Attributes del objeto Relation. Estableciendo alguna de estas opciones hará que la aplicación intente actualizar el campo coincidente de la tabla relacionada.

Para guardar sus cambios en este campo, el texto que introduzca no debe ser de mayor tamaño que el tamaño del campo relacionado que su aplicación está tratando de actualizar. En este caso, el campo relacionado tiene un tamaño menor que el campo que está actualizando.

Para evitar este problema en el futuro, establezca la propiedad Size de los dos campos coincidentes al mismo valor.

3412

Imposible efectuar la actualización en cascada en la tabla <name> porque actualmente la está utilizando otro usuario.

Está intentando guardar un valor en un campo de clave principal que está incluido en una relación.

En SPMD, se selecciona la opción Actualizar en cascada los campos relacionados para la relación o, en código DAO, se especifica la opción dbRelationUpdateCascade
para la propiedad Attributes del objeto Relation. La aplicación está intentando actualizar el campo coincidente de la tabla relacionada.

El campo coincidente no se pueden actualizar debido a un conflicto de bloqueos con otro usuario. Para guardar el registro, deberá esperar hasta que la tabla relacionada no se utilice.

3414

Imposible efectuar la operación en cascada en la tabla <name> porque actualmente está en uso.

Está intentando guardar un valor en un campo de clave principal que está incluido en una relación.

En SPMD, se selecciona la opción Actualizar en cascada los campos relacionados para la relación o, en código DAO, se especifica la opción dbRelationUpdateCascade
para la propiedad Attributes del objeto Relation. La aplicación está intentando actualizar el campo coincidente de la tabla relacionada.

El campo coincidente no se puede actualizar porque lo tiene abierto o bloqueado en su sistema. Para guardar el registro, primero debe cerrar la tabla relacionada.

3415

Una cadena de longitud cero sólo se permite en un campo tipo Texto o Memo.

Está intentando introducir una cadena de longitud cero en un campo que tiene un tipo de datos no Texto o Memo. Puede que, en su lugar, pueda introducir un valor Null.
 

3416

<reserved error alert>

Este error fue generado por una aplicación liberada después de esta versión del motor de base de datos de Microsoft Jet. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp.

3417

Imposible utilizar una consulta de acciones como origen de fila.

Causa posible:

· La consulta que se está utilizando como un origen de registro es una consulta de acción o una consulta de definición de datos.

3418

Imposible abrir <tablename>. Otro usuario ha abierto la tabla usando un archivo de control de red o un estilo de bloqueo diferente.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no puede abrir una tabla de Paradox externa debido a las incoherencias entre sus valores de inicialización y aquellas del otro usuario que tiene la tabla abierta en la actualidad. Los valores de ParadoxNetPath y de ParadoxNetStyle en la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Paradox del Registro de Windows deben ser coherentes con todos los usuarios que comparten una base de datos. Asegúrese de que sus valores de inicialización coinciden con las de los demás usuarios que comparten la base de datos y luego intente abrir de nuevo la tabla.

3419

Imposible abrir esta tabla de Paradox 4.x o Paradox 5.x porque se estableció ParadoxNetStyle al valor 3.x en el Registro de Windows.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no pudo abrir una tabla externa de Paradox debido a las incoherencias entre la versión de la tabla y el valor de ParadoxNetStyle en el Registro de Windows.

Para corregir el problema

1 Salga de Editor del Registro aplicación.

2 Inicie el Editor del Registro, busque la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Paradox y seleccione el valor ParadoxNetStyle.

3 En el menú Edición, haga clic en Modificar.

4 Especifique el valor 4.x en el cuadro Editar valor.

El valor de ParadoxNetStyle debe ser consistente para todos los usuarios que comparten la base de datos.

5 Reinicie la aplicación.

6 Intente abrir de nuevo la tabla.

3420

No se estableció el objeto o no es válido.

Está intentando hacer referencia a un objeto no válido o que no se ha establecido.

Causas posibles:

· El objeto se ha cerrado.

· Se ha dejado huérfano el objeto (el objeto principal se ha cerrado o eliminado).

· El objeto está fuera de alcance.

· La biblioteca del objeto no está registrado en el Registro de Windows.

· Está intentando hacer referencia a un método o a una propiedad de la colección, pero no lo ha asignado primero a una variable. Por ejemplo, para hacer referencia a la propiedad Name, utilice lo siguiente:

Dim dbsEditores As Database
Set dbsEditores = OpenDatabase("BIBLIO.mdb")
dbname = dbsEditores.Nombre

 

3421

Error de conversión de tipos de datos.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no pudo convertir los datos en el tipo requerido por un método o una propiedad. Este problema ocurre normalmente si utiliza un argumento de un tipo cuando un método o propiedad espera realmente uno de otro tipo.

3422

Imposible modificar la estructura de la tabla. Otro usuario tiene la tabla abierta.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no fue capaz de modificar la estructura de una tabla porque otro usuario actualmente tiene la tabla abierta. Espere a que la tabla esté cerrada e intente realizar de nuevo sus cambios.

3423

No puede utilizar ODBC para importar, exportar o vincular a su base de datos una tabla externa de Microsoft Jet o de una base de datos ISAM.

Está intentando vincular, importar datos o exportar datos a un tabla externa de Microsoft Jet o a una tabla de una base de datos ISAM externa (por ejemplo, dBASE, FoxPro, Paradox o Btrieve), pero en realidad ha seleccionado <Base de datos SQL> como origen de datos. Es necesario que seleccione el origen de datos apropiado para los datos que está intentando vincular.

3424

Imposible crear la base de datos porque la configuración regional no es válida.

Se ha especificado un parámetro configuraciónregional no válido. Asegúrese que está utilizando una constante Data Access Objects (DAO) válida para especificar el parámetro configuraciónregional.

3428

Ha ocurrido un problema en su base de datos. Para corregir el problema, debe reparar y compactar la base de datos.

La base de datos que está intentando utilizar tiene un problema no especificado y, como resultado de ello, ha sido marcada como dañada.

Para corregir el problema

1 Cierre la base de datos.

2 Repare la base de datos con el método RepairDatabase. En SPMD, también puede hacer esto dirigiéndose al menú Herramientas, señalando a Utilidades de la base de datos y haciendo clic en Reparar base de datos.

3 Compacte la base de datos con el método CompactDatabase. En SPMD, también puede hacer esto dirigiéndose al menú Herramientas, señalando a Utilidades de la base de datos y haciendo clic en Compactar la base de datos.

Importante Todos los pasos son obligatorios.

 

3429

La versión de un ISAM instalable no es compatible.

Ha intentado utilizar una versión más antigua de un ISAM instalable con la versión actual del motor de base de datos de Microsoft Jet. Ejecute de nuevo el programa de instalación para instalar la versión correcta de la ISAM instalable.

3430

No se pudo inicializar ActiveX al cargar el ISAM instalable de Microsoft Excel.

No se pudo inicializar ActiveX mientras se cargaba la ISAM instalable de Microsoft Excel. Intente volver a instalar los archivos DLL de ActiveX.

3431

Este no es un archivo de Microsoft Excel 5.0.

Ha intentado leer un archivo como un archivo Microsoft Excel versión 5.0, pero el archivo no está en este formato.

3432

Error al abrir un archivo de Microsoft Excel 5.0.

Ha ocurrido un error OLE mientras se abría un archivo Microsoft Excel versión 5.0.

3433

Valor en la clave Excel de la sección Engines no válido del Registro de Windows.

Una de los valores de la clave \HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\3.5\Engines\Excel del Registro de Windows no es válida. Modifique el Registro de Windows para asegurarse de que todos los parámetros son válidos.

3434

Imposible expandir el rango con nombre.

Se encontraron celdas con valores mientras se intentaban agregar filas a un rango con nombre de Microsoft Excel versión 5.0. Estas celdas no se pueden sobrescribir mediante una operación de añadir.
 

3435

Imposible eliminar celdas de la hoja de cálculo.

Los datos del rango de celdas de la hoja de cálculo especificada no se pueden eliminar. Estas celdas pueden contener fórmulas o pueden estar protegidas.

3436

Fallo al crear el archivo.

Se ha producido un error mientras se intentaba crear un archivo Microsoft Excel o un archivo de texto o un ISAM instalable de Lotus.

Causas posibles:

· El espacio en disco no es suficiente

· Hubo un fallo de la red

3437

La hoja de cálculo está llena.

Ha intentado agregar nuevos registros a un archivo Lotus 1-2-3 o Microsoft Excel versión 3.0 o versión 4.0, pero el archivo está lleno. Los archivos de este tipo pueden contener un máximo de 16,384 registros.

3438

Los datos que se están exportando no coinciden con el formato descrito en el archivo Schema.ini.

Asegúrese de que los datos que está exportando coinciden con el formato descrito en el archivo Schema.ini.

3439

Ha intentado vincular o importar un archivo de combinación de correspondencia de Microsoft Word. Aunque puede exportar tales archivos, no puede vincularlos ni importarlos.

Ha intentado vincular o importar un archivo de datos de correo de Microsoft Word. Aunque dichos archivos se pueden exportar, no se pueden vincular o importar.
 

3440

Ha intentado importar o vincular a un archivo de texto vacío. Para importar o vincular un archivo de texto, el archivo debe contener datos.

Ha intentado importar o vincular un archivo de texto vacío. Para importar o vincular un archivo de texto, el archivo debe contener datos.

3441

El separador de campos de la especificación de archivo de texto coincide con el separador decimal o el delimitador de texto.

Dos o más de los valores siguientes de delimitadores utilizados por el ISAM Texto son iguales:

TxtDelimiter
NumberDecimalSymbol
CurrencyDecimalSymbol
Format

3442

La opción <name>, en la especificación de archivo de texto <name> no es válida.

Una de las opciones en la especificación del archivo de texto para el ISAM de Texto no es válida. La especificación se puede establecer de varias formas:

· Desde SPMD, estos valores se establecen en el asistente Vincular texto (que puede utilizar apuntando a Obtener datos externos en el menú Archivo y luego haciendo clic en Vincular Tablas). También puede verlas en las tablas del sistema MSysIMEXSpecs y MSysIMEXColumns.

· Desde otras aplicaciones host de Microsoft Jet, estos valores se almacenan en el archivo Schema.ini.

3443

La especificación de ancho fijo <name> no contiene anchos de columnas.

El parámetro de ancho fijo especificado en la especificación del archivo de texto para el ISAM Texto no es valido porque no especifica un ancho de columna. La especificación se puede establecer de varias maneras:

· Desde SPMD, estos valores se establecen en el asistente Vincular texto (que puede utilizar apuntando a Obtener datos externos en el menú Archivo y luego haciendo clic en Vincular Tablas)

· Desde otras aplicaciones host de Microsoft Jet, estos valores se almacenan en el archivo Schema.ini.

 

3444

La columna <column>, en la especificación de ancho fijo <name>, no especifica ningún ancho.

No se ha especificado un parámetro de ancho de columna en la especificación del archivo de texto del ISAM Texto. La especificación se puede establecer de varias maneras:

· Desde SPMD, estos valores se establecen en el asistente Vincular texto (que puede utilizar apuntando a Obtener datos externos en el menú Archivo y luego haciendo clic en Vincular Tablas)

· Desde otras aplicaciones host de Microsoft Jet, estos valores se almacenan en el archivo Schema.ini.

3445

Se encontró una versión <name> incorrecta del archivo DLL.

Para las bases de datos Microsoft Jet, la DLL de Jet instalada (msajt200.dll para las versiones de 16 bits o msjt2032 para las versiones de 32 bits) debe ser la versión 2.5 o posterior.

Para las bases de datos ODBCDirect, la DLL de objetos de datos remotos (Remote Data Objects, RDO) instalada (msrdo32.dll) debe ser la versión 1.0 o posterior.
Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.
 

3446

Falta el archivo VBA de Jet (VBAJET.dll para versiones de 16 bits o VBAJET32.dll para versiones de 32 bits). Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.

No se pudo encontrar el archivo VBA de Jet (VBAJET.dll para las versiones de 16 bits o VBAJET32.dll para las versiones de 32 bits). Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.

3447

El archivo VBA de Jet (VBAJET.dll para versiones de 16 bits o VBAJET32.dll para versiones de 32 bits) no se inicializó cuando se le llamó. Intente reinstalar la aplicación que devolvió el error.

El archivo VBA de Jet (VBAJET.dll para las versiones de 16 bits o VBAJET32.dll para las versiones de 32 bits) no se inicializó cuando se le llamó. Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.
 

3448

No ha tenido éxito una llamada a una función de componentes ActiveX. Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.

Una llamada al componente ActiveX no tuvo éxito. Intente volver a instalar la aplicación que generó el error.

3449

No se ha encontrado ningún código de país en la cadena de conexión.

No se ha encontrado el código de país en la cadena de conexión.

3452

No puede realizar cambios en el diseño de la base de datos en esta réplica.

Los cambios en el diseño de una base de datos replicada sólo se pueden realizar en el Diseño principal. La réplica que está intentando cambiar no es el Diseño principal para el conjunto de réplicas. Localice el Diseño principal y realice allí los cambios.

3453

No puede establecer o mantener una relación entre una tabla replicada y una tabla local.

Está intentando establecer o mantener una relación entre una tabla replicada y una tabla no replicada. La réplica no permite una relación entre:

· Una tabla replicada y una tabla local.

· Dos tablas locales que esté convirtiendo en replicables.

· Dos tablas con distintos valores en la propiedad KeepLocal.

Elimine la relación entre las dos tablas antes de continuar.

3455

Imposible hacer replicable la base de datos.

El motor de base de datos de Microsoft Jet estaba replicando la base de datos. La operación falló porque no había suficientes recursos. Asegúrese de que el número total de campos después de la réplica no excede de 255 en una única tabla y que el total del número de bytes en un registro no exceda de 2048.
 

3456

El objeto llamado <name> en la colección <name> no se puede hacer replicable.

El motor de base de datos de Microsoft Jet estaba replicando el objeto. La operación falló porque no había suficientes recursos para manipular el objeto. Si el objeto es una tabla, asegúrese de que el número total de campos después de la réplica no supera 255 y que el número total de bytes en un registro no exceda de 2048. Si el número de campos o de caracteres está por encima del límite, disminuya el tamaño del registro.

3457

No puede establecer la propiedad KeepLocal para un objeto que ya está replicado.

La propiedad KeepLocal no se puede establecer en un objeto replicado. Cuando se establece la propiedad KeepLocal de un objeto local después de replicar la base de datos, esto no afecto al objeto. Si desea evitar que un objeto se replique a las demás réplicas del conjunto, establezca la propiedad Replicable del objeto a "F".

3458

Imposible establecer la propiedad KeepLocal en una base de datos; sólo se puede establecer en los objetos de una base de datos.

La propiedad KeepLocal se establece a "T" en los objetos de una base de datos que no desee replicar. Esta propiedad no se puede establecer para la base de datos completa.

3459

Después de replicar una base de datos, no puede quitar las características de réplica de la misma.

No se pueden eliminar las características de réplica de una base de datos que haya sido replicada, ni estableciendo su propiedad Replicable a "T" ni convirtiéndola con Mi Maletín de Windows, SPMD o el Administrador de réplica. No tiene efecto utilizar sobre la base de datos replicada el DAO para establecer la propiedad Replicable de la base de datos a "F" o a cualquier otro valor. Si necesita utilizar una copia de la base de datos que no tiene las propiedades, campos, tablas y demás características asociadas con la réplica, abra la copia de seguridad de la base de datos que realizó antes de convertir por primera vez la base de datos.
 

3460

La operación que ha intentado entra en conflicto con una operación existente que involucra a este miembro del conjunto de réplicas.

Otro usuario o aplicación está realizando ya la misma operación sobre este miembro del conjunto de réplicas. Vuelva a intentar su acción más tarde.

3461

La propiedad de réplica que está intentando establecer o eliminar es de sólo lectura y no se puede modificar.

Muchas propiedades relacionadas con la réplica sólo son para uso interno o están disponibles para el programador en modo de sólo lectura. Revise el código de su programa para asegurarse de que está leyendo y no cambiando la propiedad.

3462

Fallo al cargar una DLL.

Este es un error no esperado. Contacte con el Servicio de soporte a productos de Rasgocorp para obtener más información.

3463

Imposible encontrar la .dll <name>.

Asegúrese de que la biblioteca de vínculos dinámicos especificada se encuentra en su ruta de acceso o vuelva a instalar el Administrador de réplica (o la aplicación).

3464

No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.

La expresión de criterios de un método Find está intentando comparar un campo con un valor cuyo tipo de datos no coincide con el tipo de datos del campo.
 

3465

Imposible leer la unidad de disco a la que intenta tener acceso.

Si está intentando tener acceso a un disco flexible, asegúrese de que la puerta de la unidad está cerrada. Si está intentando acceder a un disco duro, el disco podría tener un sector dañado.

3468

Se denegó el acceso mientras se tenía acceso a la carpeta desplegable <name>.

Compruebe sus permisos para la carpeta desplegable.

3469

El disco para la carpeta desplegable <name> está lleno.

No hay espacio suficiente en la unidad del disco de la carpeta desplegable para completar la operación. Elimine los archivos innecesarios del disco para crear espacio suficiente.

3470

Fallo de disco al tener acceso a la carpeta desplegable <name>.

El disco podría tener un sector dañado.

3471

Fallo al escribir el archivo de registro del Sincronizador.

Este es un error no esperado. Contacte con Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener información adicional.

3472

Disco lleno para la ruta de acceso <name>.

Quite archivos de la unidad de disco para liberar espacio.
 

3473

Fallo de disco al tener acceso al archivo de registro <name>.

La unidad de disco para el archivo de registro podría tener mal un sector.
Para seleccionar una unidad de disco distinta para el archivo de registro, abra el Administrador de réplica y sobre el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplicas Microsoft. O ejecute el programa de instalación de la aplicación utilizando la réplica.

3474

Imposible abrir para escritura el archivo de registro <name>.

Asegúrese de que tiene permiso para escribir en el archivo de registro.

3475

Violación de compartición al intentar abrir el archivo de registro <name> en modo de escritura denegado.

Cierre el archivo de registro en todas las demás aplicaciones.

3476

Ruta de acceso de la lista desplegable <name> no válida.

Asegúrese de que la ruta de acceso de la lista desplegable es correcta.
Abra el Administrador de réplica, vaya al menú Herramientas y luego haga clic en Configurar el administrador de réplicas Microsoft. O ejecute el programa de instalación de la aplicación utilizando la réplica.

3477

La dirección de la lista desplegable <name> no es válida sintácticamente.

Vuelva a establecer la carpeta desplegable. Abra el Administrador de réplica, vaya al menú Herramientas y luego haga clic en Configurar el administrador de réplicas Microsoft. O ejecute el programa de instalación de la aplicación utilizando la réplica.

3478

La réplica no es una réplica parcial.

Está intentando obtener información acerca del filtro o algún otro elemento de una réplica parcial. Sin embargo, la réplica que está consultando no es una réplica parcial. Utilice el Administrador de réplica para ver la hoja de propiedades de la réplica y confirmar que la réplica no es una réplica parcial.
 

3479

Imposible designar una réplica parcial como Diseño principal para el conjunto de réplicas.

Seleccione una réplica distinta para que se convierta en el Diseño principal.

3480

La relación <name> en la expresión de filtro parcial no es válida.

Especifique una relación válida.

3481

El nombre de tabla <name> en la expresión de filtro parcial no es válido.

Asegúrese de que en la expresión está utilizando el nombre de tabla correcto.

3482

La expresión de filtro para la réplica parcial no es válida.

La propiedad ReplicaFilter se estableció a una cadena no válida.

3483

La contraseña suministrada para la carpeta desplegable <name> no es válida.

Para especificar la contraseña, inicie el Administrador de réplica. En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplicas Microsoft y vuelva a introducir la contraseña en la carpeta desplegable.
 

3484

La contraseña usada por el Sincronizador para escribir en una carpeta desplegable de destino no es válida.

Este es un error inesperado. Contacte con Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener información adicional.

3485

Imposible replicar el objeto porque la base de datos no está replicada.

No se puede replicar un objeto en una base de datos a menos que replique primero la base de datos que lo contiene. Puede replicar la base de datos:

· Arrastrándola a Mi Maletín de Windows.

· Utilizando programación de DAO para establecer la propiedad Replicable a "T" o la propiedad ReplicableBool a True.

· Utilizando SPMD.

· Utilizando el Administrador de réplica.

Todos los objetos de la base de datos se replican cuando se replica la base de datos, a menos que se haya establecido la propiedad KeepLocal sobre un objeto.

3486

No puede agregar a una tabla un segundo campo Id de réplica Autonumérico.

La tabla que está intentando cambiar ya tiene un campo que utiliza el tipo de datos Autonumérico Id de réplica (o GUID). Si está intentando crear un segundo campo Id de réplica para que sirva como clave externa, utilice el tipo de datos Numérico en lugar del tipo de datos Autonumérico.

3487

La base de datos que intenta replicar no se puede convertir.

Sólo se pueden replicar las bases de datos creadas con la versión 3.0 o posterior del motor de base de datos de Microsoft Jet. Aunque pueda abrir la base de datos utilizando un ISAM instalable, no la puede convertir en un formulario replicable. Si la base de datos fue creada utilizando una versión anterior de Microsoft Jet, convierta el formato a la nueva versión dirigiéndose al menú Herramientas de SPMD, señalando a Utilidades de la base de datos y luego haciendo clic en Convertir la base de datos. Si la base de datos está en otro formato, exporte los datos a una nueva base de datos Microsoft Jet e inténtelo de nuevo.

3488

El valor especificado no es un Id de réplica para cualquier miembro del conjunto de réplicas.

Este es un error inesperado. Contacte con Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener información adicional.
 

3489

El objeto especificado no se puede replicar porque falta un recurso necesario.

Este es un error inesperado. Contacte con Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener información adicional.

3490

Imposible crear una nueva réplica porque no se pudo replicar el objeto <name> del contenedor <name>.

El motor de base de datos de Microsoft Jet estaba creando una réplica. La operación falló cuando intentó actuar sobre el objeto y el contenedor identificado en el mensaje de error.

3491

La base de datos debe estar abierta en modo exclusivo para que se pueda replicar.

Intentó replicar una base de datos después de abrirla en modo compartido. Cierre la base de datos y vuelva a abrirla en modo exclusivo y después replíquela.

3492

La sincronización falló porque no se pudo aplicar un cambio de diseño a una de las réplicas.

El motor de base de datos de Microsoft Jet intentó actualizar el diseño de la base de datos de una de las réplicas. Hay varias razones posibles por las que no se pudo actualizar el diseño, incluyendo:

· El objeto que está intentando actualizar ya está abierto en la réplica.

· Añadió una relación forzada que tiene una clave externa que hace referencia a una clave principal que no existe.

Para obtener información adicional acerca del fallo de sincronización, consulte la tabla MSysSchemaProb en el Diseño principal o en la réplica que fue el objetivo de la sincronización.

3493

Imposible establecer el parámetro del Registro especificado para el Sincronizador.

Es necesario volver a configurar el Sincronizador en su sistema.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de réplica.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplicas Microsoft.

Siga las instrucciones del asistente.

 

3494

Imposible recuperar el parámetro del Registro especificado para el Sincronizador.

Es necesario volver a configurar el Sincronizador en su sistema.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de réplica.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplicas Microsoft.

Siga las instrucciones del asistente.

3495

No hay sincronizaciones programadas entre los dos Sincronizadores.

El programa entre dos Sincronizadores ha sido eliminado o está intentando establecer un programa entre el Sincronizador de su sistema y consigo mismo. Utilice el Administrador de réplica para establecer el programa con el Sincronizador correcto.

3496

El Administrador de réplica no puede encontrar el ExchangeID en la tabla MSysExchangeLog.

Este es un error inesperado. Contacte con Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener información adicional.

3497

Imposible establecer un programa para el Sincronizador.

Hubo un problema interno al establecer el programa. Inténtelo de nuevo.

3499

Imposible recuperar la información completa de la ruta de acceso para un miembro del conjunto de réplicas.

Esta es una advertencia inesperada. Contacte con Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener información adicional.
 

3500

No se permite establecer un intercambio con el mismo Sincronizador.

Utilice un Id de Sincronizador remoto válido en su solicitud de sincronización.

3502

El Sincronizador no está administrando el Diseño principal o la réplica.

Está intentando obtener información acerca del Diseño principal o una réplica que no lo administrar ningún Sincronizador.

3503

El Registro del Sincronizador no tiene un valor establecido para la clave solicitada.

Necesita volver a configurar el Sincronizador del equipo.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de réplica.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplica Microsoft .

Siga las instrucciones del asistente.

3504

El Id de Sincronizador no coincide con un Id existente en la tabla MSysTranspAddress.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3506

El Sincronizador no puede abrir el registro del Sincronizador.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.
 

3507

Fallo al escribir en el registro del Sincronizador.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3508

No hay transporte activo para el Sincronizador.

Debe volver a configurar el Administrador de réplica.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de réplica.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplica Microsoft.

Siga las instrucciones del asistente.

3509

No se pudo encontrar un transporte válido para este Sincronizador.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3510

El miembro del conjunto de réplicas que intenta sincronizar se está utilizando actualmente en otra sincronización.

Tanto el Diseño principal como una réplica sólo se pueden involucrar en una sincronización a mismo tiempo. Aunque no puede iniciar una segunda sincronización, puede continuar utilizando el miembro mientras está bloqueado. Espere unos cuantos minutos e intente de nuevo la sincronización.

3512

Fallo al leer la carpeta desplegable.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3513

Fallo al escribir en la carpeta desplegable.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.
 

3514

El Sincronizador no pudo encontrar ninguna sincronización programada o solicitada para procesar.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3515

El motor de base de datos Microsoft Jet no pudo leer el reloj del sistema en su equipo.

El motor de base de datos de Microsoft Jet utiliza el reloj del sistema de su equipo para ciertos procesos internos. Intentó leer el reloj del equipo, pero no pudo. Apague y reinicie el equipo.

3516

No se pudo encontrar la dirección de transporte.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3517

El Sincronizador no pudo encontrar ningún mensaje para procesar.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3518

No se pudo encontrar el Sincronizador en la tabla MSysTranspAddress.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.
 

3519

Fallo al enviar un mensaje.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3520

El nombre de la réplica o su Id no coincide con ningún miembro administrado actualmente del conjunto de réplicas.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3521

Imposible sincronizar dos miembros del conjunto de réplicas porque no hay ningún punto común en el que comenzar la sincronización.

Ha pasado demasiado tiempo desde que se sincronizaron por última vez los dos miembros del conjunto de réplicas. El motor de base de datos de Microsoft Jet no puede encontrar un punto de referencia común para empezar a aplicar los cambios en el contenido o en estructura de la base de datos.

3522

El Sincronizador no puede encontrar el registro de una sincronización específica en la tabla MSysExchangeLog.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3523

El Sincronizador no puede encontrar un número de versión específico en la tabla MSysSchChange.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.
 

3524

El historial de cambios de diseño en la réplica no coincide con el historial del Diseño principal.

El Sincronizador no es capaz de sincronizar los dos miembros del conjunto de réplicas porque el historial de los cambios de diseño (o esquema) es distinto en cada réplica. La discrepancia en el historial del diseño se podría deber a la existencia de dos Diseños principales o porque el Diseño principal se ha restaurado desde una copia de seguridad hecha anteriormente.

3525

El Sincronizador no pudo tener acceso a la base de datos de mensajes.

La base de datos de mensajes no está disponible para que la utilice el Sincronizador. El archivo de la base de datos lo podría estar utilizando otro programa u otro usuario (los usuarios no deberían abrir las bases de datos de mensajes del Sincronizador). Cierre cualquier aplicación que pudiera estar utilizando la base de datos.

3526

El nombre seleccionado para el objeto del sistema ya está en uso.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3527

Ni el Sincronizador ni el Administrador de réplica pudieron encontrar el objeto del sistema.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3528

No hay datos nuevos en la memoria compartida para que los lea el Sincronizador o el Administrador de réplica.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.
 

3529

El Sincronizador o el Administrador de réplica encontraron datos no leídos en la memoria compartida. Se sobrescribirán los datos existentes.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3530

El Sincronizador ya está atendiendo a un cliente.

Está intentando inicializar un segundo cliente del Sincronizador, pero el Sincronizador sólo puede atender un cliente a la vez. Identifique la aplicación o el usuario que está utilizando todavía el Sincronizador y cierre la aplicación.

3531

Se ha excedido el tiempo de espera para un suceso.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3532

No se pudo inicializar el Sincronizador.

No es posible iniciar el Sincronizador. Apague y reinicie el equipo. Si persistiera el error, configure de nuevo el Sincronizador.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de réplica.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplica Microsoft .

Siga las instrucciones del asistente.

3533

El objeto del sistema utilizado por un proceso existe después de detener el proceso.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.
 

3534

El Sincronizador buscó un suceso del sistema, pero no encontró ninguno para pasar al cliente.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3535

El cliente ha solicitado al Sincronizador que termine la operación.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3536

El Sincronizador recibió un mensaje no válido para el miembro del conjunto de réplicas que administra.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3538

Imposible inicializar el Sincronizador porque se están ejecutando demasiadas aplicaciones.

No hay suficientes recursos del sistema disponibles para ejecutar todas las aplicaciones abiertas y para inicializar el Sincronizador. Cierre una o más aplicaciones e inténtelo de nuevo.

3539

Se ha producido un error del sistema o se ha alcanzado el límite en el archivo de intercambio.

El Sincronizador ha realizado una llamada del sistema que dio como resultado un problema inesperado. Apague y reinicie de nuevo el equipo.
 

3540

Su archivo de intercambio ha excedido el límite o está dañado.

El Sincronizador ha encontrado un problema inesperado del sistema. Apague y reinicie de nuevo el equipo.

3541

El Sincronizador no pudo terminar correctamente y está todavía activo.

Una petición programada para terminar el Sincronizador no se completó con éxito y el Sincronizador está todavía ejecutándose en segundo plano.

Para terminar el Sincronizador

1 Presione CTRL+ALT+SUPR para mostrar el cuadro de diálogo Cerrar programa.

2 Haga clic en Sincronizador.

3 Haga clic en Finalizar tarea.

3542

Se detuvo el proceso al intentar terminar el cliente del Sincronizador.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3543

El Sincronizador no se ha instalado.

El Sincronizador del equipo no se ha instalado.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de réplica.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplica Microsoft.

Siga las instrucciones del asistente.

Si está utilizando una aplicación de terceros, consiga el disco del programa de instalación del Sincronizador del programador que da soporte a su aplicación.

3544

El Sincronizador ya se está ejecutando.

Sólo puede operar a la vez una instancia del Sincronizador. Utilice el Sincronizador que está funcionando actualmente en lugar de iniciar un segundo Sincronizador en este equipo.

3545

Las dos réplicas que está intentando sincronizar pertenecen a conjuntos de réplicas diferentes.

Las réplicas de conjuntos de réplicas distintos no se pueden sincronizar. Asegúrese de que ha seleccionado la réplica correcta para la sincronización.
 

3546

El tipo de sincronización que está intentando realizar no es válido.

La sincronización pedida no puede ser realizada debido a una opción de intercambio no válida del método Synchronize. Utilice en su programa un tipo válido de sincronización.

3547

El Sincronizador no pudo encontrar una réplica en el conjunto correcto para completar la sincronización.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3548

Los GUID no coinciden o no se pudo encontrar el GUID solicitado.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos de Rasgocorp para obtener más información.

3549

El nombre de archivo que proporcionó es demasiado largo.

Utilice un nombre de archivo más pequeño.

3550

No hay índice en la columna GUID.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3551

No se pudo eliminar el parámetro del Registro especificado para el Sincronizador.

Es necesario que vuelva a configurar el Sincronizador de su equipo.

Para configurar el Sincronizador

1 Inicie el Administrador de replicaciones.

2 En el menú Herramientas, haga clic en Configurar el administrador de réplicas de Microsoft .

Siga las instrucciones del asistente.

 

3552

El tamaño del parámetro de Registro sobrepasa el valor máximo permitido.

Cada parámetro del Registro de Windows tiene un tamaño máximo. La configuración que intentó usar excedía el máximo permitido. Compruebe la limitación de tamaño del parámetro que está configurando.

3553

No se pudo crear el GUID.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3555

Todos los alias válidos para réplicas ya están en uso.

Ha alcanzado el número máximo de réplicas (32,768) permitido en un conjunto de réplicas. Inicie un nuevo conjunto de réplicas.

3556

Ruta de acceso de la carpeta desplegable de destino no válida.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3557

Dirección para la carpeta desplegable de destino no válida.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3558

Error de entrada y salida en disco en la carpeta desplegable de destino.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.
 

3559

Fallo al escribir porque el disco de destino está lleno.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3560

Los dos miembros del conjunto de réplicas que está intentando sincronizar tienen el mismo Id de réplica.

Sincronice con un miembro de destino diferente del conjunto de réplicas.

3561

Los dos miembros del conjunto de réplicas que está intentando sincronizar son Diseños principales.

Elimine uno de los Diseños principales.

3562

Acceso denegado a la carpeta desplegable de destino.

Compruebe si tiene permiso para tener acceso a la unidad en la que está ubicada la carpeta desplegable de destino.

3563

Error fatal al tener acceso a la carpeta desplegable local.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.
 

3564

El Sincronizador no puede encontrar el archivo de origen para mensajes.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3565

Hay una violación de compartición en la carpeta desplegable de origen porque la base de datos de mensajes está abierta en otra aplicación.

Cierre la base de datos de mensajes. Los usuarios no deben abrir directamente la base de datos de mensajes.

3566

Error de entrada y salida de red.

La comunicación entre su equipo y la red está experimentando algún problema. Compruebe que su red está funcionando correctamente y que el cable de su red está conectado a su equipo. Apague y reinicie de nuevo su equipo.

3567

El mensaje en la carpeta desplegable pertenece a un Sincronizador erróneo.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3568

El Sincronizador no pudo eliminar un archivo.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.
 

3569

Este miembro del conjunto de réplicas se eliminó en modo lógico del conjunto y ya no está disponible.

El miembro del conjunto de réplicas que está intentando utilizar ha sido eliminado porque no se ha sincronizado en el número requerido de días (período de retención) o ha sido sincronizado con un segundo Diseño principal. El miembro se debería eliminar de su equipo.

Si hay datos en el miembro que no se ha sincronizado con ningún otro miembro del conjunto de réplicas, escriba manualmente los datos en otro miembro. Se puede determinar qué registros tiene datos sin sincronizar examinando el campo s_Generation de cada tabla. Un valor 0 en el campo s_Generation indica que el registro es uno que se ha insertado o actualizado y que no se ha sincronizado con otra réplica del conjunto. Para ver el campo s_Generation, abra SPMD, vaya al menú Herramientas, haga clic en Opciones, seleccione la ficha Ver y luego seleccione la casilla de verificación Objetos del sistema.

Si el miembro es el Diseño principal, compare la estructura de la réplica con otra réplica del conjunto para determinar si no se ha sincronizado algún cambio de diseño.

3571

El intento de establecer una columna en una réplica parcial no cumple una de las reglas para réplicas parciales.

No se puede cambiar una clave principal de una tabla a una réplica parcial a menos que no tenga referencias a la misma.

3572

Se produjo un error de entrada y salida de disco al leer o escribir en el directorio TEMP.

Ha ocurrido un problema al tener acceso al directorio TEMP de su equipo. Compruebe que la ruta de acceso al directorio TEMP está establecida correctamente.

3574

El Id de réplica para este miembro del conjunto de réplicas se volvió a asignar durante un procedimiento de mover o copiar.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.
 

3575

La unidad de disco en la que está intentando escribir está llena.

La unidad de disco no tiene espacio suficiente para completar la operación. Elimine los archivos no necesarios del disco para crear espacio suficiente para la operación. Haga que el espacio disponible en el disco sea mayor que el archivo que está intentando guardar.

3576

La base de datos que está intentando abrir ya está en uso en otra aplicación.

Si está intentando abrir la base de datos en modo exclusivo, es posible que otra aplicación tenga abierta la base de datos. Si está intentando abrir la base de datos en modo compartido, es posible que otra aplicación tenga la base de datos abierta en modo exclusivo. Cierre las demás aplicaciones que utilizan la base de datos e inténtelo de nuevo.

3577

Imposible actualizar la columna del sistema de réplica.

La columna que está intentando actualizar es una columna del sistema y es de sólo lectura.

3578

Fallo al replicar la base de datos; no se puede determinar si la base de datos está abierta en modo exclusivo.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3581

Imposible abrir la tabla <name> del sistema de réplica porque ya está en uso.

La tabla del sistema necesaria para completar esta operación ya está en uso. Espere un cuantos minutos e intente de nuevo su operación.
 

3583

Imposible hacer replicable el objeto <name> en el contenedor <name>.

No se puede hacer replicable un objeto (tabla, formulario, informe, módulo o macro) en el contenedor indicado.

Un ejemplo de un objeto que no se puede hacer replicable es una tabla que tiene 253 o más campos. Debido a que la réplica necesita agregar un mínimo de 3 campos adicionales, esto sobrepasaría el límite de 255 campos.

3584

No hay memoria suficiente para completar la operación.

Su equipo se ha quedado sin memoria mientras intentaba replicar la base de datos. Cierre otras aplicaciones e intente de nuevo la operación.

3586

Error de sintaxis en la expresión de filtro parcial en la tabla <table>.

Asegúrese de que está utilizando la sintaxis correcta en la expresión.

3587

Expresión de la propiedad ReplicaFilter no válida.

La cadena ReplicaFilter contiene una palabra no válida. Compruebe la sintaxis para ver si faltan palabras o están mal escritas.

3588

Error al evaluar la expresión de filtro parcial.

Este es un error inesperado. Contacte con el Servicio de soporte de productos Rasgocorp para obtener más información.

3589

La expresión de filtro parcial contiene una función desconocida.

Asegúrese de que está utilizando el nombre correcto de la función. Además, no todas las funciones son válidas en las expresiones de filtro.
 

3592

No puede replicar una base de datos protegida con contraseña ni proteger con una contraseña una base de datos replicada.

Si se ha establecido una contraseña sobre la base de datos, elimine la contraseña.

3593

Imposible cambiar el atributo principal de los datos para el conjunto de réplicas.

El que un conjunto de réplicas permita a los usuarios cambiar los datos de todas las réplicas o solamente de las del Diseño principal se determina cuando la base de datos se convierte por primera vez en un Diseño principal. Después de que se haya convertido, el atributo principal de datos individuales o múltiples no se puede cambiar.

3594

Imposible cambiar el atributo principal de los datos para el conjunto de rélicas. Esto permite realizar cambios en los datos sólo en el Diseño principal.

El que un conjunto de réplicas solamente permita a los usuarios cambiar los datos en el Diseño principal o de todas las réplicas se determina cuando la base de datos se convierte por primera vez en un Diseño principal. Después de que se haya convertido, el atributo principal de datos individuales o múltiples no se puede cambiar.

3595

Las tablas del sistema en su réplica ya no son fiables y no se debería usar la réplica.

La réplica de su equipo está dañada. Cuando el motor de la base de datos Microsoft Jet reparó la replica, puede que haya alterado una o más de las tablas del sistema. Elimine la réplica y substitúyala por una nueva réplica.
 

3605

No está permitido sincronizar con una base de datos no replicada. La base de datos <name> no es un Diseño principal o una réplica.

Está intentando sincronizar una base de datos replicada con una base de datos no replicada o sincronizar dos bases de datos no sincronizadas. Sólo se pueden sincronizar las réplicas realizadas a partir de la misma base de datos replicada.

Si una de las bases de datos ya se ha replicado, utilícela para crear la segunda réplica de la base de datos.

Si no ha replicado ninguna base de datos, seleccione una de las bases de datos para utilizarla como el Diseño principal del conjunto de réplicas. Abra la base de datos utilizando SPMD, vaya al menú Herramientas, señale Replicación y haga clic en Crear réplica. Si no estuviera disponible SPMD, pero sí Mi Maletín de Windows 95, arrastre la base de datos a Mi Maletín para crear una réplica. No intente replicar la segunda de las dos bases de datos originales y sincronizar las dos bases de datos. La segunda base de datos debe ser una réplica de la primera para que la sincronización funcione.

3607

La propiedad de réplica que está intentando eliminar es de sólo lectura y no se puede quitar.

Compruebe que está eliminando la propiedad correcta.

3608

El registro es demasiado largo para una tabla de Paradox indexada.

Una tabla de Paradox indexada tiene una longitud máxima de registro de 1350 bytes. Intente reducir el tamaño de algunos campos tipo Texto o Memo.

3609

No se encontró ningún índice único para el campo al que se hace referencia en la tabla principal.

Cuando se crea una relación entre tablas, el campo de referencia de la tabla principal debe contener un índice único. Consulte los temas correspondientes al objeto Index y a la propiedad Primary para obtener más detalles acerca de cómo hacer esto.
 

3610

Se hace referencia a la misma tabla <table> como origen y destino en la consulta de creación de tablas.

Una de las tablas de origen en una instrucción SELECT INTO se llama igual que la tabla de destino. Elimine la tabla de entre las tablas de origen o cambie el nombre a la tabla de destino.

3611

Imposible ejecutar las instrucciones de definición de datos en orígenes de datos vinculados.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no puede crear un índice sobre una tabla ISAM vinculada o sobre una tabla ODBC que ya tiene un índice único.

3612

No se permite la cláusula GROUP BY de múltiples niveles en una subconsulta.

Una subconsulta SQL no puede enumerar más de un campo en una cláusula GROUP BY.

3613

Imposible crear una relación en tablas ODBC vinculadas.

El motor de base de datos de Microsoft Jet no puede crear una relación sobre tablas vinculadas en tablas origen de datos ODBC.

3614

No se permite un GUID en una expresión de criterios para el método Find.

La expresión de criterios de un método Find no puede hacer referencia a GUID.
 

3615

No coincide el tipo en la expresión JOIN.

Una expresión JOIN está intentando combinar dos tablas sobre campos de tipos de datos incompatibles. Por ejemplo, obtendrá este error si intenta combinar un campo tipo Memo con un campo tipo Texto.

3616

Este ISAM no admite la actualización de datos en una tabla vinculada.

El ISAM instalable que está utilizando no permite actualizaciones en los registros de las tablas externas. Solo se pueden añadir registros nuevos.

3617

Este ISAM no admite la eliminación de datos en una tabla vinculada.

El ISAM instalable que está utilizando no permite la eliminación de registros en una tabla externa. Solo se pueden añadir registros nuevos.

3618

No se pudo crear la tabla de excepciones al importar o exportar.

3619

Los registros no se pudieron agregar a la tabla de excepciones.

3620

Se ha perdido la conexión con Microsoft Excel para ver las hojas de trabajo vinculadas.

La conexión para ver su hoja de cálculo vinculada de Microsoft Excel se ha perdido. Puede que la sesión de Microsoft Excel se haya terminado.
 

3621

Imposible cambiar la contraseña en una base de datos compartida abierta.

3622

Debe usar la opción dbSeeChanges con OpenRecordset al tener acceso a una tabla de SQLServer que tenga una columna IDENTITY.

3623

Imposible tener acceso al archivo DBF dependiente de FoxPro 3.0 <filename>.

Ha intentado tener acceso al archivo dependiente .dbf de FoxPro versión 3.0. Sólo se tiene acceso a los archivos dependientes mediante el contenedor de la base de datos de FoxPro de la que dependen.

3624

No se pudo leer el registro; actualmente está bloqueado por otro usuario.

Ha intentado leer un registro en una página de 2 KB de la base de datos que actualmente está bloqueada por otro usuario. Espere a que el otro usuario termine de trabajar con el registro e intente de nuevo la operación.

3625

No existe la especificación de archivo de texto <name>. No puede importar, exportar o vincular utilizando la especificación.

 

3626

Falló la operación. Hay demasiados índices en la tabla <name>. Elimine algunos índices en la tabla e intente la operación de nuevo.

Una tabla en una base de datos de Microsoft Jet no puede tener más de 32 índices. No puede crear índices adicionales sobre una tabla con este número de índices. Además, no puede compactar una base de datos que contenga una tabla con este número de índices, porque compactar una base de datos conlleva la creación de varios índices nuevos.

Elimine uno o más índices de la tabla mencionada e intente de nuevo la operación.

3627

Imposible encontrar el archivo ejecutable para el Sincronizador (mstran35.exe).

Está intentando iniciar el Sincronizador y es imposible encontrar el archivo Mstran35.exe en la ruta de acceso especificada.

3628

La réplica asociada no está administrada por un Sincronizador.

Está intentando sincronizarse con una réplica asociada que no está administrando ningún Sincronizador.
 

3629

Este Sincronizador y el Sincronizador <name> tienen la misma lista desplegable <name> del sistema de archivos.

Cada Sincronizador debe tener una lista desplegable del sistema de archivos única. Utilizar la misma ubicación de lista desplegable puede generar mensajes perdidos e intercambios no completos.

3631

Nombre de la tabla en el filtro no válido.

Ha intentado hacer referencia a una tabla en un filtro Boolean que no es válida. Los filtros Boolean sólo pueden hacer referencia a la tabla que se está filtrando.

3632

El Sincronizador remoto no está configurado para sincronización remota.

Este Sincronizador remoto no está configurado para ejecutar una sincronización remota.

3633

Imposible cargar la DLL:<name>.

La DLL especificada no está registrada o no se encuentra en la ruta de acceso.

3634

Imposible crear una réplica utilizando una réplica parcial.

Está intentando crear una réplica utilizando una réplica parcial como origen. Las réplicas parciales no se pueden replicar.

3635

Imposible crear una réplica parcial del archivo de información de grupo de trabajo.

Está intentando crear una réplica parcial utilizando como origen el archivo de información de grupo de trabajo. El archivo de información de grupo de trabajo no se puede replicar.
 

3636

Imposible llenar la réplica o cambiar el filtro de la réplica porque tiene conflictos o errores de datos.

Está intentando cambiar el filtro de la réplica parcial o llenar una réplica parcial y esta réplica tiene conflictos o errores de datos. Antes de continuar necesita resolver los conflictos o errores.

Esto evita pérdidas involuntarias de información de conflictos y asegura que se corrigen adecuadamente los errores.

3637

Imposible utilizar la referencia cruzada de columnas no fijas como una subconsulta.

Ha intentado ordenar una consulta de referencias cruzadas con una columna variable. Debe guardar el resultado de la consulta y después ordenar el resultado con el botón de Ordenar ascendente u Ordenar descendente.

3638

Imposible hacer replicable una base de datos que la está utilizando un programa que controla modificaciones.

La base de datos que está intentando replicar está controlada por un programa de base de datos que no admite réplica. Para hacer que la base de datos sea replicable debe asegurarse que no está controlada por el programa de control de origen.

3639

Imposible crear una réplica del archivo de información de grupo de trabajo.

Está intentando replicar archivo de información de grupo de trabajo. Esto no se permite.

3640

El búfer de búsqueda era demasiado pequeño para la cantidad de datos solicitados.

Al ejecutar el método GetRows o el método GetRowsEx el búfer de búsqueda era demasiado pequeño para contener las filas especificadas.
 

3641

Quedan menos registros en el Recordset de los que solicita.

Se ha alcanzado el final del Recordset.

3642

Se ejecutó 'Cancel' en la operación.

El origen de datos ha interrumpido una consulta . No se han devuelto algunas filas coincidentes. Intente ejecutar la consulta de nuevo.

3643

Uno de los registros del Recordset fue eliminado por otro proceso.

Se eliminaron uno o más registros del Recordset después de que se ejecutó la consulta. Debe actualizar el Recordset e intentar ejecutar la consulta de nuevo.

3645

Uno de los parámetros de enlace no es correcto.

Un tipo de datos o tipo de enlace de la estructura de enlace transferida a GetRows o GetRowsEx tenía un valor no válido o no es válida la longitud máxima de campo para el tipo de datos indicado.

Compruebe la estructura de enlace.

3646

La longitud de fila especificada es más corta que la suma de las longitudes de las columnas.

El parámetro de longitud de fila no especificó espacio suficiente para las columnas dependientes.

3647

No se está devolviendo al Recordset una columna solicitada.

Una de las columnas solicitadas no está disponible.
 

3648

Imposible sincronizar una réplica parcial con otra réplica parcial.

La base de datos que está intentado sincronizar es una réplica parcial. No puede sincronizar una réplica parcial con otra réplica parcial, porque el otra réplica parcial puede no contener todos los registros que cumplan el filtro de la réplica parcial.

3649

La página de códigos específico del idioma no se especificó o no se pudo encontrar.

Ha intentado abrir una argumento que se creó con un idioma que no está instalado en el equipo. Debe determinar qué idioma se especificó para esta base de datos cuando se creó y después asegurarse que ese idioma está instalado en el equipo. Si la base de datos se creó con DAO, el idioma se especificó en el argumento de configuración regional del método CreateDatabase. Si la base de datos se creó con SPMD, el idioma se especificó con la opción “Nuevo tipo de orden de la base de datos” en la ficha General del cuadro de diálogo Opciones, que está disponible haciendo clic en Opciones en el menú Herramientas.

Puede agregar idiomas al equipo mediante la Configuración regional del Panel de control.

3650

Internet es demasiado lenta.

Ha habido un fallo debido a la velocidad de transmisión de Internet.

3651

Dirección de Internet no válida.

Ha solicitado una dirección de Internet que no es válida o no está disponible. Compruebe la dirección y si es válida, vuelva a intentarlo más tarde.

3652

Fallo de inicio de sesión en Internet.

El servidor no reconoció la información de inicio de sesión que escribió.

3653

Internet no está configurado.

Hay un problema con la configuración de Internet.

3656

Error al evaluar la expresión parcial.

Valor Descripción
Una cadena Un criterio que debe cumplir un registro para aparecer en la base de datos replicada. La cadena es parecida a una cláusula WHERE de SQL, pero no puede especificar subconsultas, funciones de dominio agregado (como Count) o funciones definido por el usuario dentro del criterio.
Verdadero Replica todos los registros.
Falso (Predeterminado) No replica ningún registro.
 

3660

Fallo en el intercambio solicitado porque <description>.

Compruebe el historial de intercambio para obtener más detalles acerca de porqué falló el intercambio. Si utiliza el Administrador de réplicas, puede ver el historial de intercambio haciendo clic en el botón secundario del mouse en el objeto replicado. También puede ver el historial de la réplica con el comando Historial de sincronización en el menú Ver.

Si dirige una réplica con SPMD, puede abrir la tabla de historial de intercambio en el modo de ver Hoja de datos para ver el historial de intercambio. La table de historial de intercambio es un objeto oculto. Muéstrela en la ventana Base de datos seleccionando la casilla de verificación Objetos del sistema en la ficha Ver del cuadro de diálogo Opciones, que está disponible haciendo clic en Opciones en el menú Herramientas.