Regresar al menú anteriorControl de llamadas telefónicas

El sistema SPMD le permitirá llevar el control y seguimiento de llamadas telefónicas a sus contactos.

El módulo de llamadas telefónicas no detecta la llamada automáticamente, ni mucho menos transcribe lo hablado por teléfono y claro esta que el cronómetro no detecta el tiempo hablado. Sin embargo, con este módulo el operador podrá dar un seguimiento a todos los eventos telefónicos que realice y así no perderá información valiosa para el cierre de ventas.

Posteriormente, la información capturada podrá ser gestionada a través del Reporteador de datos del Telemarketing.



¿Cómo Accesar al módulo de Llamadas Telefónicas?

Entre al módulo de "Contact Manager", busque el contacto al cual le desea realizar la llamada y haga clic en la pestaña "llamadas".

Nota: Asegúrese de encontrarse en un registro con un contacto previamente capturado o en uno nuevo pero con datos del contacto, haga clic en la pestaña "Llamadas", se mostrará la ventana de llamadas, si se encuentra en un registro en blanco no se mostrarán las llamadas, ni se podrán capturar nuevas llamadas.

 

Por donde iniciar?

Introduzca el nombre de la persona con la que habla y el nombre del usuario que la realiza, si lo desea inicie el conteo del cronómetro, y comience a registrar los datos importantes de la llamada, al terminar seleccione el estatus de concluido y presione en el cronómetro el botón guardar en registro.

Nota: Podrá analizar y reportear la información de este módulo a través del Reporteador de datos del Telemarketing.

 

Operación del módulo

1. Introduzca en el campo lista "Habló con", el nombre de la persona con la que habla o selecciónelo de los previamente capturados. (La información de este campo es forzosa).

2. En el campo "Descripción Llamada ", capture los tópicos importantes de la conversación para que quede registrado para futuras aclaraciones. (La información de este campo es forzosa)

3. Al terminar la llamada, seleccione en el campo lista "Status", el estatus de la encuesta, ya sea: "llamada Concluida", "Pendiente" o "Volver a llamar". (La información de este campo es forzosa).

4. Introduzca en el campo "Remarcar" la fecha y hora en que el contacto le solicita que le vuelva a llamar, el formato de este campo es día/mes/año espacio hora:minuto:segundo espacio AM ó PM, ejemplos de captura: 3/4/98 5:20:15 PM ó 3/4 5:20 PM ó 3/4/98 17:20:15, en la fecha se puede utilizar "/" ó "-", y en la hora se puede utilizar ":" ó ".", "PM AM" ó "24 horas", al capturar este campo, puede hacer doble clic sobre el mismo, y se creará un aviso de mensaje, se abrirá una ventana de mensaje, y si acepta se abrirá la ventana "Centro de Mensajes y Alarmas", esta ya integrará los datos para crear la alarma, si desea cambiar algún dato hágalo, y presione el botón "Acepta y Cierra", o el botón "No Acepta y Cierra", cancelando la alarma. Si aceptó, posteriormente en la fecha de aviso se abrirá una ventana de aviso de mensajes, en la cual podrá presionar el botón "Accesar al Módulo Proveniente", este abrirá el módulo en donde se realizó la alarma, permitiendo al operador continuar con la llamada y seguimiento de la misma.

5. Si desea hacer observaciones, entonces introdúzcalas en el campo "Observaciones".

6. El campo "Duración" indicará la duración de la llamada según se cronometro.

7. El campo "Alarmas", indicará cuantas veces se han creado mensajes de aviso para dar seguimiento a un registro. Si desea crear una alarma o mensaje de aviso relacionado con la llamada haga doble clic sobre el campo "Remarcar".

8. Si desea ver todas aquellas llamadas pendientes en formato de hoja de cálculo o formulario para realizar filtros y búsquedas avanzadas, entonces presione el botón "Llamadas Telefónicas Pendientes", en esta opción no podrá capturar nuevas llamadas, sin embargo podrá modificar algunos datos.

9. Utilice la barra de desplazamiento ubicada del lado derecho de la ventana de llamadas telefónicas, para ver las llamadas capturados que no aparecen en pantalla.

10. Si cerró la ventana del cronómetro y desea volver a abrirla presione el botón "Cronómetro".

Nota: Es importante aclarar que cada ves que capture una llamada, esta incluirá el módulo donde se realizó la llamada y el número consecutivo del mismo, así como el Operador activo en el sistema, el contacto activo en el registro y el número consecutivo de llamada del sistema. Estos datos no pueden ser modificados por el usuario. Si está capturando una llamada y el módulo le envía un error, es posible que se encuentre en un registro en blanco o los datos del contacto están incompletos


Cronómetro

1. Al iniciar la llamada presione el botón "Iniciar Conteo" este se deshabilitará y habilitará el botón "Detener Conteo", el cronómetro iniciará mientras usted habla con el contacto.

2. Al terminar la llamada presione el botón "Detener Conteo" este se deshabilitará y habilitará los botones "Continuar", con el cual continúa el conteo anterior y "Guardar en Registro".

2. Si por algún motivo desea continuar con el conteo, entonces presione el botón "Continuar" y el cronómetro iniciará a partir de donde se quedo, si desea resetear el conteo presione el botón "Borrar Conteo", y lo puede volver a iniciar.

3. Para registrar el tiempo de la llamada, detenga el conteo y presione el botón "Guardar en registro" para guardar en el registro de llamada en el campo "Duración" la duración de la llamada.

Nota: Verifique que se encuentra en la llamada correcta, de lo contrario el tiempo de la duración puede guardarse en otra llamada